Huércal-Overa pone a disposición terrenos para el nuevo colegio

Huércal-Overa pone a disposición terrenos para el nuevo colegio

El pleno aprobó por unanimidad la cesión de la parcela cercana a la Estación de Autobuses en el barrio de la Molineta

IDEALhuércal-overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó en la última sesión de Pleno Ordinario, por unanimidad de los grupos políticos presentes, el convenio de cesión de una parcela para la construcción de un nuevo colegio público, firmado por el propietario de los terrenos, Inversiones Olivencia S.L. que incluye autorización para la ejecución de las obras. Una vez efectuados todos los trámites necesarios para su obtención, la parcela resultante tendrá una superficie de 6.820 metros cuadrados sobre la que se ubicaría la construcción proyectada, situada en la zona cercana a la Estación de Autobuses en el barrio de la Molineta junto al supermercado Lidl.

El alcalde, Domingo Fernández, señaló: «de todos es conocida la imperante necesidad de la construcción de un nuevo colegio en nuestro pueblo, un colegio para el cual en etapa de gobierno socialista se cedió una parcela situada en el sector frente al Hospital, un terreno en el que el colegio no ha podido materializarse al estar ubicado en una zona que no esta urbanizada y que además es inundable. Por ello, desde el equipo de Gobierno nos pusimos a trabajar para poner a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios que cumplieran con los requisitos establecidos, lo que traemos a esta sesión de Pleno es lo que la Junta nos pide, la autorización expresa del propietario de los terrenos para la construcción del nuevo colegio, un convenio que cumple con lo solicitado y con el que ahora esperamos que la Consejería de Educación incluya en el presupuesto de 2018 la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y de Primaria en Huércal-Overa, un centro que tenía que estar materializado hace ya años y que habría evitado la continua instalación de aulas prefabricadas en el CEIP San José de Calasanz para los niños de Infantil».

El primer edil insiste en la necesidad de trabajar de manera urgente para materializar este proyecto, para el cual se han seguido las directrices marcadas desde la Delegación de Educación, «ya ponemos sobre la mesa el terreno con los requisitos que nos han solicitado y ahora es la delegación la que tiene que darle prioridad y hacerlo realidad de forma inmediata ya que el pueblo de Huércal-Overa lleva años esperando la construcción de un colegio que no llega».

La negociación con el propietario del terreno ha llegado a buen fin tras varios meses de conversaciones en los que se han mantenido varios encuentros «este convenio no supone coste alguno para el pueblo ya que no se recoge en mismo retribución económica alguna».

Tras muchos años en barracones, los alumnos del colegio de San José de Calasanz ya pueden tener la esperanza de que un nuevo centro se haga pronto, tras esta cesión de terrenos que, según el Consistorio, cumplen los requisitos.

Fotos

Vídeos