Huércal-Overa prepara los nueve cementerios de cara al Día de Todos los Santos

Operarios trabajando en las inmediaciones de uno de los nueve cementerios con los que cuenta el término municipal de Huércal-Overa./AYTO. HO.
Operarios trabajando en las inmediaciones de uno de los nueve cementerios con los que cuenta el término municipal de Huércal-Overa. / AYTO. HO.

El Ayuntamiento ejecuta trabajos de pintura exterior e interior, limpieza de calles, accesos y fuentes y labores de jardinería

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa informó ayer mediante un comunicado de que, a través del área de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, ha reforzado las labores en los nueve cementerios del término municipal de cara al Día de Todos los Santos, que se celebra mañana.

En concreto, las actuaciones que se han realizado para que en este día en el que centenares de vecinos visitan los cementerios todo esté en perfectas condiciones son: labores de pintura tanto exterior como interior; limpieza de las distintas calles así como de los accesos y las fuentes y labores de jardinería con nuevas plantaciones y embellecimiento.

Los cementerios del término municipal de Huércal-Overa están ubicados tanto en el pueblo como en las pedanías de Goñar, las Norias, Úrcal, el Puertecico, la Perulera, los Menas (Overa), la Fuensanta y Nieva.

El alcalde huercalense, Domingo Fernández, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, junto al edil de Medio Ambiente y Pedanías, José Manuel Viseras, comprobaron 'in situ' el estado de las distintas labores ejecutadas, que quedaron totalmente finalizadas durante la mañana de ayer.

Fernández destacó que durante todo el año se vienen realizando las labores de mantenimiento en los nueve cementerios del término municipal, «labores que desde el Ayuntamiento reforzamos para estos días con el objetivo de que todo esté en perfectas condiciones en la festividad de todos los Santos, en las que nuestros cementerios son visitados por cientos de personas. Durante esta visita hemos podido intercambiar opiniones con algunos de nuestros vecinos y escuchar sus sugerencias para mejorar en términos de conservación de las distintas zonas, sobre todo las más antiguas del cementerio municipal, atendiendo sus peticiones y dando una rápida solución».

Desde el Consistorio también hicieron hincapié en que se ha trabajado en los accesos a los mismos, embelleciendo con decoración de jardinería las entradas a los camposantos y los accesos, como es el caso del paseo de Parías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos