Huércal-Overa presenta un amplio programa de actividades para celebrar su 350 aniversario

El equipo de gobierno huercalense presentó, en el salón de plenos, el programa de actividades./IDEAL
El equipo de gobierno huercalense presentó, en el salón de plenos, el programa de actividades. / IDEAL

Desde el Consistorio se han volcado con la preparación de una jornada que comenzará a las 9 horas y se alargará hasta la medianoche

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El municipio huercalense está preparado para vivir mañana una jornada festiva y llena de actividades para todas las edades y gustos con motivo del 350 aniversario de la Exención del Villazgo.

Tal y como anunciaron la semana pasada los alcaldes de Huércal-Overa y Lorca, mañana ambas ciudades procederán a su Hermanamiento de manera oficial, siendo la primera vez en su historia que la villa huercalense realice un vínculo de tal magnitud con otra localidad.

La realidad es que Huércal-Overa celebra su 350 cumpleaños y desde el equipo de gobierno tienen la intención de que los vecinos vivan una jornada especial. Es por ello por lo que los titulares de las distintas Concejalías junto con el alcalde del municipio, Domingo Fernández, presentaron el pasado martes en el salón de plenos las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del día.

La jornada comenzará a las 9 horas con una ‘Diana musical’ que irá acompañada de ‘Gigantes y Cabezudos’. A la misma hora, desde el área de Deportes está programado un encuentro provincial de gimnasia rítmica. «Un deporte que lleva tres años en el municipio, que está teniendo una gran aceptación entre los jóvenes y que se celebrará por primera vez en Huércal-Overa», detalló Fernández.

Una hora más tarde, a partir de las 10 de la mañana, se ofrecerá un desayuno con churros y chocolate en el barrio de el Calvario, donde también se dará salida a una ruta en bicicleta que se desarrollará por los cinco núcleos del término municipal.

Actos institucionales

Avanzando en la jornada, a las 11.30 horas se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento huercalense donde se aprobarán un expediente relativo a la solicitud de Hermanamiento con Lorca y otro expediente relacionado con la mención honorífica a Andrés García Lorca como subdelegado de Gobierno en Almería. «El motivo de la mención es su contribución a la consecución de la oficina de documentación del DNI», reveló el alcalde.

A las 12.30 horas, se celebrará un acto institucional en el Teatro Villa de Huércal-Overa, donde se hará entrega a García Lorca de la mención y donde las corporaciones municipales de Huércal-Overa y Lorca firmarán la solicitud de colaboración de Hermanamiento.

A su finalización, los vecinos podrán disfrutar de una barbacoa y una tortilla gigante en la plaza de la Constitución. También se realizará una suelta de globos conmemorativa de la efemérides a cargo de los jóvenes representantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia y de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales.

Además, en la plaza del Cura Valera y en la citada de la Constitución se instalarán castillos hinchables para los vecinos más pequeños.

Tras la traca conmemorativa del nacimiento de la villa, las cuadrillas huercalenses y los Auroros de Lorca amenizarán el encuentro con su música tradicional. Cabe destacar también la presencia de una barra a beneficio de la Asociación Alzheimer de Huércal-Overa.

A partir de las 17 horas, los más pequeños disfrutarán con el ‘Show de Drilo’. Finalmente, a partir de las 19 horas en la zona de La Noria del Pino y Montecastillo se ha preparado una ruta de conciertos para terminar con un gran castillo de fuegos artificiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos