Huércal-Overa presenta el cartel anunciador y un documental de la Semana Santa

Huércal-Overa presenta el cartel anunciador y un documental de la Semana Santa

El vídeo ya está disponible en las redes sociales del Cosistorio huercalense

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

. La Semana Santa de Huércal-Overa, declarada de Interés Turístico Nacional desde 1983, ya tiene, desde hace unos días, cartel anunciador.

Este año el protagonismo lo acapara la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, perteneciente a la Cofradía del Paso Morado y su autor es su cofrade Diego Parra Gambi, tal y como se dio a conocer durante la presentación realizada en el Cine Municipal huercalense.

Durante dicho acto, el presidente del Paso Morado, Miguel Martínez, y el secretario Salvador Cabrera, hicieron una breve descripción de la fotografía y explicaron que surgió del cambio de ubicación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pues pronto se dieron cuenta de que generaba una sombra que les llamó la atención y, a través del cartel anunciador, han querido compartir la imagen con todo el mundo.

El acto concluyó con la presentación del documental ‘Semana Santa Huércal-Overa’, que ya está disponible en las redes sociales del Consistorio huercalense.

El próximo acto oficial de la Semana Santa será el Pregón el 10 de marzo a cargo de Miguel Jesús Martínez Asensio, vicepresidente del Paso Morado.

 

Fotos

Vídeos