Huércal-Overa presenta una Ruta de la Tapa innovadora y cargada de premios

Tapas de cafetería Teatro y restaurante el Alcauzón para esta edición de 2018./D. S.
Tapas de cafetería Teatro y restaurante el Alcauzón para esta edición de 2018. / D. S.

La octava edición de este popular evento gastronómico se celebrará desde el día 9 hasta el 18 de noviembre en el municipio huercalense

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El municipio de Huércal-Overa celebrará su octava edición de la Ruta de la Tapa desde el viernes 9 de noviembre hasta el domingo 18 de este mismo mes.

El pasado miércoles, el Teatro Villa de Huércal-Overa acogió la presentación de este evento gastronómico en el que se prevé contar con la participación, como viene siendo habitual, de la mayoría de los establecimientos hosteleros de la villa. El alcalde huercalense, Domingo Fernández, y la edil de Comercio, Mónica Navarro, en compañía de los gerentes de la cafetería Teatro y restaurante el Alcauzón, Encarna Sánchez y Ginés Verdú, fueron los encargados de dar a conocer las novedades de esta edición.

Así, para innovar y llamar la atención de todos los vecinos y visitantes que este año disfruten de la gastronomía de Huércal-Overa, y para incentivar a los propios restauradores, por un lado, este año se premiará al mejor camarero de los establecimientos participantes, reconociendo así la calidad y el buen trabajo de los profesionales implicados.

Por otro lado, para este año se abrirán cinco líneas de premios para reconocer al más rutero, es decir, a la persona que más tapas haya consumido y más sellos haya rellenado correctamente en el rutero. Así, el primer premio será un viaje valorado en 300 euros y un lote de productos Cruzcampo; el segundo será una estancia para dos personas de un fin de semana en la casa rural Aloe Vera y un lote de productos Cruzcampo; la tercera persona que más tapas consuma conseguirá un juego de cuchillos profesionales por gentileza de Kimirub y un lote de productos Cruzcampo; el cuarto se llevará un abono anual para el centro deportivo H2O y un estuche de Bodegas Palomillo; y el quinto obtendrá un estuche de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo.

Otra de las novedades de esta octava edición es que Cruzcampo, patrocinador oficial de este evento gastronómico, premiará con dos cenas a dos grupos, formados mínimo por cinco personas, que se fotografíen con la tapa y la cerveza Cruzcampo. Estos deberán enviar las imágenes a huercaolveraturismo@gmail.com para que se cuelguen en el Facebook de Turismo y Cultura con el fin de que las dos fotos que más 'me gusta' obtengan sean las ganadoras de una cena valorada en 150 euros cada una para consumir en uno de los establecimientos participantes. Las votaciones se realizarán desde el día 19 hasta el 23 de noviembre.

Sistema habitual

Al igual que en ediciones anteriores, en la Ruta de la Tapa 2018 se volverán a distribuir los establecimientos en cuatro zonas diferenciadas por colores en los ruteros. Para participar en los sorteos, serán necesarios un mínimo de diez sellos de los que por lo menos deberá de haber dos de cada zona. El objetivo es que no quede ningún núcleo sin visitar y se llegue a las distintas zonas en las que están ubicados los establecimientos participantes.

Entre todos los ruteros que cuenten con diez sellos rellenados correctamente, se sorteará un cheque carburante de 30 euros de Oil Barol y un estuche de Almazara Óleo Jarico.

Al igual que el pasado año, entre las tapas habrá algunas aptas para celiacos en varios de los establecimientos para que este colectivo pueda disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en Huércal-Overa.

«Los hosteleros tratamos de vender nuevas sensaciones, queremos que los clientes vengan y degusten algo nuevo, que no sean los sabores tradicionales. Con este evento ayudamos a que Huércal-Overa sea más grande», comentó Ginés Verdú.

Merece la pena apuntar que la pasada edición de la Ruta de la Tapa se saldó con unas 50.000 tapas servidas, una cifra que da cuenta del gran éxito de esta iniciativa en la que participaron más de una veintena de establecimientos del citado municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos