Huércal-Overa y Puerto Lumbreras formarán a más de 300 personas en 'empleo verde'

Autoridades de ambos municipios en la presentación del proyecto./IDEAL
Autoridades de ambos municipios en la presentación del proyecto. / IDEAL

Ambos municipios han recibido una subvención de 205.000 euros para capacitar a personas desempleadas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa informó recientemente de que, en colaboración con Puerto Lumbreras, ha sido beneficiario del programa Europeo Emplea Verde solicitado a la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, en el marco de la convocatoria 2018 para capacitar a personas desempleadas en nuevas cualificaciones verdes para la gestión eficiente del agua y el suelo en el sector avícola y en el sector turístico.

Se trata de un proyecto dotado con una subvención de 205.000 euros, a través del cual formarán a 330 personas con una inserción laboral asegurada del 10% de los participantes. La fecha de inicio prevista para el programa es el 1 de noviembre.

Principales acciones

El proyecto incluye un curso sobre agricultura ecológica de los dos productos principales de la zona: hortofrutícolas y cítricos. Del mismo modo, se realizará una especialización de personal en el tratamiento del suelo desde una visión integral del agroecosistema para asegurar su calidad y biodiversidad. También está previsto realizar una acción formativa sobre implantación de la tecnología en los sistemas de riego, control y mejora del suelo.

Los participantes en el proyecto tienen la posibilidad de realizar un curso formativo con un nuevo enfoque sostenible y multifuncional de espacios verdes de uso turístico y urbano.

El programa Emplea Verde pretende la inserción laboral de los colectivos con mayor riesgo y sensibilizar al empresariado sobre la necesidad de proteger el suelo e incorporar nuevos perfiles profesionales que apoyen la transformación del sector hacia la economía baja en carbono.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, aseguró que «este programa favorecerá la creación de empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos