Huércal-Overa transmite sus conocimientos tecnológicos

El alcalde huercalense participa en Málaga en una mesa redonda sobre el desafío de los pueblos inteligentes

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Desde ayer, y durante la jornada de hoy, se está celebrando en Málaga la 'Andalucía Smart City', dentro del foro Greencities. En él está presente Huércal-Overa como único municipio de la provincia almeriense.

Greencities es una plataforma donde participan tanto empresas como expertos y municipios en el intercambio de conocimiento en torno a administración electrónica, turismo inteligente, accesibilidad, energías renovables, eficiencia energética, movilidad eléctrica, transporte, gestión de recursos hídricos y de residuos, medidas para evitar o tratar las consecuencias de la contaminación ambiental, planteamientos urbanísticos novedosos o rehabilitación sostenible, entre otros.

Avances

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, será el encargado de transmitir hoy a los presentes los avances en ciudad inteligente en su municipio, tales como la aplicación del Ayuntamiento de Huércal-Overa para generación de incidencias, ahorro energético, retransmisión en streaming de la Semana Santa, y las oportunidades para emprendedores en el municipio, el programa 'Huércal-Overa Impulsa', portafirmas móvil y otras actuaciones que hacen que el día a día en el municipio sea más sostenible.

El regidor huercalense intervendrá en una mesa redonda titulada 'Smart Village: el desafío de los pueblos inteligentes' junto con los representantes de los ayuntamientos de Alhaurín el Grande, de Málaga, y los cordobeses Lucena y Puente Genil.

Merece la pena recordar que el Ayuntamiento huercalense inició la estrategia de 'Smart City' con la unión del municipio a la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la que participa activamente en los grupos de trabajo.

La estrategia Smart City abarca transversalmente a todas las áreas municipales incidiendo en la administración, empresas y ciudadanía, como líneas estratégicas.

El programa de las jornadas se inició ayer con la participación de la Diputación Provincial de Almería para tratar sobre 'Smart Province: Más allá de la ciudad'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos