Huércal-Overa trata de controlar las colonias de gatos en las calles

Colonia felina instalada en Huércal-Overa. /AHO
Colonia felina instalada en Huércal-Overa. / AHO

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la APA Nueva Vida

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La asociación protectora de animales Nueva Vida y el Ayuntamiento de Huércal-Overa firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para el control de la población de gatos callejeros en el municipio huercalense.

El objetivo del mismo es «acabar con los problemas que generan las colonias de gatos a los vecinos que viven cerca de ellas», según trasladaron desde el Consistorio.

Así, se pondrá el marcha el programa CES (Captura-Esterilización-Suelta), que se revela como el método más indicado para el control de la población felina al tiempo que se garantiza el bienestar animal, siendo el único protocolo que se muestra efectivo para la reducción real de la presencia y molestias de los gatos callejeros.

El documento firmado recoge que los voluntarios de APA Nueva Vida serán los encargados de alimentar y controlar dichas colonias. Por su parte, la administración local facilitará dicha labor con la instalación de los comederos oficiales y de los gastos generados por la esterilización y tratamientos de los animales.

Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huércal-Overa o con la asociación a través del correo electrónico apanuevavidahuercal@gmail.com

 

Fotos

Vídeos