IDEAL entrega el próximo jueves los premios a Los Mejores del Levante de 2018 en Garrucha

Diego Vargas, director general de IDEAL, en una edición de los premios 'Los Mejores de Levante'./IDEAL
Diego Vargas, director general de IDEAL, en una edición de los premios 'Los Mejores de Levante'. / IDEAL

El Centro Cultural 'Alcalde Manuel Berruezo Ayora' será el epicentro de la comarca en una noche en la que se reconocerá a personas, empresas y asociaciones

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

El periódico IDEAL celebrará el próximo jueves, día 25 de octubre, la sexta edición de los premios Los Mejores del Levante en el Centro Cultural de Garrucha 'Alcalde Manuel Berruezo Ayora'.

El evento, que comenzará a las 20.30 horas, reunirá a un importante número de autoridades de los pueblos de la comarca, alcaldes, concejales, así como a empresarios, vecinos y amigos, y, por supuesto, a los grandes protagonistas de esta edición, los premiados y sus familiares.

El firme compromiso de IDEAL con una de las comarcas más atractivas de la provincia, el Levante almeriense, se volverá a ver reflejado en estas distinciones que entregará, por sexto año consecutivo, a personas, empresas y asociaciones que día a día trabajan y ponen todo su empeño en hacer de esta tierra un lugar singular y único, bien sea para vivir o para disfrutar de unos merecidos días de descanso.

En esta ocasión, la redacción de este periódico ha decidido que los premiados de 2018 sean: en el apartado de Economía, la empresa garruchera Andrés Quesada e Hijos SA; los veratenses Hermanos Aznar, serán reconocidos con el galardón de Trayectoria; gracias a sus proyectos ambiciosos, la asociación Bédar Sostenible se ha hecho con el premio en Sociedad; en Deportes, acostumbrada a subirse a los escalones más altos del podio, pese a su juventud, toda una campeona del mundo como es Osaïa Reding no podía faltar en esta edición; y en Cultura, la distinción ha sido para Natur Sport Sorbas, la empresa encargada de difundir, a través de visitas, la historia geológica del Karst en Yesos de Sorbas.

Sin duda, unos reconocimientos más que merecidos pese a la dificultad por seleccionar a los mejores entre el gran número de fantásticas personas, colectivos, empresas, trayectorias personales o profesionales que hay en la comarca del Levante.

Empleo

El premio Economía ha recaído en la empresa consignataria de buques y estibadora, así como operador económico autorizada (OEA), Andrés Quesada e Hijos SA. La empresa garruchera se encarga de gestionar los puertos de Garrucha, Carboneras y Almería.

Actualmente es la empresa consignataria en exclusividad del puerto garruchero, la principal instalación portuaria en materia de transportes de mercancías de gestión autonómica. En este 2018, desde el municipio de Garrucha se cargarán aproximadamente seis millones de toneladas en unos 300 buques. Esta empresa familiar genera, tanto directa como indirectamente, más de tres centenares de puestos de trabajo en toda la comarca levantina.

Andrés Quesada García, en el puerto de Garrucha.
Andrés Quesada García, en el puerto de Garrucha. / D. S.

El primer vehículo, en 1972

La empresa veratense familiar Hermanos Aznar SA recibirá el premio Trayectoria en la figura de Francisco Aznar García, uno de los tres hermanos que la fundó en la década de los ochenta. Sin embargo, el inicio en el mundo del transporte de esta familia se data en 1972, cuando compraron su primer vehículo.

Aunque merece la pena apuntar que desde mucho antes el vínculo con el transporte estuvo presente en la vida de los socios de la empresa gracias a Gregorio Aznar Ridao que dedicó toda su vida al transporte de perecederos e inculcó las bases de esta profesión a sus hijos.

Hermanos Aznar SA.
Hermanos Aznar SA.

Así, a principios de este siglo se fueron incorporando al grupo empresarial los miembros de la segunda generación familiar en todos los ámbitos del mismo. En la actualidad, el grupo de empresas de Hermanos Aznar cuenta con más de 350 trabajadores y una flota de 110 camiones de última generación, casi cuatrocientas hectáreas de producción de cítricos y unas exportaciones de más de doce mil toneladas de producción propia.

A día de hoy asumen nuevos retos y dedican todos sus esfuerzos en aportar nuevas ideas y soluciones al mundo del transporte con la seriedad y la ilusión que siempre les ha caracterizado.

Proyectos ilusionantes

Componentes de Bédar Sostenible, junto al concejal y estudiantes.
Componentes de Bédar Sostenible, junto al concejal y estudiantes. / D. S.

La asociación Bédar Sostenible será condecorada con el premio Sociedad gracias al estudio y promoción de todo tipo de proyectos que ayudan al desarrollo sostenible del municipio de Bédar, en especial basados en el rico patrimonio histórico-minero, histórico, geológico y natural del que dispone la localidad.

Una de las colaboraciones más importantes que realiza es con la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad francesa de Nancy. Fruto de la misma nació la organización de estancias de estudios de alumnos de geología de esta universidad en Bédar, en colaboración con el ayuntamiento. Actualmente tienen en marcha dos proyectos para abrir al turismo dos minas de Bédar.

Campeona del mundo

En Deportes, el premio ha sido para Osaïa Reding Commaille. Y es que esta joven mojaquera de 14 años acumula un gran palmarés pese a su juventud. En este 2018 ha finalizado segunda en el mundial Junior y en quinta posición en el campeonato del mundo de adultos de kitesurf, pese a ser la primera vez que competía en esta categoría. Si bien, la temporada pasada, siendo la más joven del circuito, Osaïa fue campeona del mundo en su categoría.

Osaïa Reding.
Osaïa Reding.

Osaïa pasea el nombre de Mojácar por todos los campeonatos internacionales y luce el escudo de la localidad colocado en su tabla, siendo, sin lugar a dudas la mejor representante que podría tener la juventud mojaquera.

Una joya geológica

Una de las visitas en el Karst en Yesos de Sorbas.
Una de las visitas en el Karst en Yesos de Sorbas.

La empresa Natur Sport Sorbas SL recogerá el premio Cultura por su labor de difusión de la historia geológica del Karst en Yesos de Sorbas, una joya del planeta que cuenta con más de un millar de cavidades. Por allí pasan cada año aproximadamente 20.000 personas. La empresa además realiza jornadas de recuperación cultural tradicionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos