IDEAL reconoce hoy en Garrucha a Los Mejores del Levante

Foto de familia de galardonados con los premios L@s Mejores de Levante y representantes de IDEAL, en la pasada edición/J. G. R
Foto de familia de galardonados con los premios L@s Mejores de Levante y representantes de IDEAL, en la pasada edición / J. G. R

Andrés Quesada e Hijos SA, Hermanos Aznar, la asociación Bédar Sostenible, Osaïa Reding y Natur Sport Sorbas, entre los premiados

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

El Centro Cultural de Garrucha 'Alcalde Manuel Berruezo Ayora' abrirá sus puertas a las ocho y media de esta tarde para recibir a Los Mejores del Levante almeriense en este 2018.

Por sexto año consecutivo, el periódico IDEAL reconocerá el mérito, el trabajo y el buen hacer de personas, empresas y colectivos que en su día a día se esfuerzan para potenciar la economía, el turismo y, en definitivas, poner en valor todos los recursos que esta comarca ofrece tanto a vecinos como a visitantes.

Está previsto que unas 150 personas asistan a la cita con la que este periódico afianza su compromiso con los municipios que componen el Levante almeriense. Vecinos, empresarios, asociaciones, autoridades y representantes políticos han confirmado su asistencia a este evento que se celebra por primera vez en el municipio de Garrucha.

El periodista David Baños será el encargado de conducir una gala con cinco nombres propios, Los Mejores del Levante en 2018: Andrés Quesada e Hijos SA, Hermanos Aznar, Natur Sport Sorbas, Bédar Sostenible y Osaïa Reding.

El premio Economía ha recaído en la empresa consignataria de buques y estibadora, así como operador económico autorizada (OEA), Andrés Quesada e Hijos SA. La empresa garruchera se encarga de gestionar los puertos de Garrucha, Carboneras y Almería.

La empresa veratense familiar dedicada al transporte y a los cítricos Hermanos Aznar SA recibirá el premio Trayectoria en la figura de Francisco Aznar García, uno de los tres hermanos que la fundó en la década de los ochenta.

La asociación Bédar Sostenible será condecorada con el premio Sociedad gracias al estudio y promoción de todo tipo de proyectos que ayudan al desarrollo sostenible del municipio minero de Bédar.

En Deportes, el premio ha sido para Osaïa Reding Commaille, una mojaquera de 14 años campeona del mundo de kitesurf que acumula un gran palmarés pese a su juventud.

La empresa Natur Sport Sorbas SL recogerá el premio en la categoría de Cultura por su labor de difusión de la historia geológica del Karst en Yesos de Sorbas, una joya del planeta que cuenta con más de un millar de cavidades y por la que cada año pasan aproximadamente unas 20.000 personas.

La sexta edición de Los Mejores del Levante estará presidida por el director general de IDEAL, Diego Vargas. También ha confirmado su asistencia el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos