La ilusión no entiende de edades en Navidad

Los mayores de Garrucha reciben la visita de los niños y de los Reyes Magos en el Centro de Día

El edil de Cultura, Ángel Capel, se disfrazó y entregó regalos a los usuarios./Daniel Serrano
El edil de Cultura, Ángel Capel, se disfrazó y entregó regalos a los usuarios. / Daniel Serrano
Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

En la Navidad, si hay algo que sobra es ilusión. Y es que esta no entiende de edades. Hace unos días, el Centro de Día de Personas Mayores de Garrucha vivió una de las jornadas más esperada por estas fechas cada año. Y es que los usuarios recibieron la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se encargaron de entregar un obsequio a cada uno de los asistentes. En esta ocasión se trató de un pack de invierno compuesto por unos guantes, una bufanda y un gorro.

Pero esa no fue la única sorpresa que se llevarían los cerca de veinte usuarios que asistieron al Centro de Día, pues los niños del CEIP Ex Mari Orta de Garrucha se encargaron de amenizar la mañana a los mayores cantándoles un amplio repertorio de villancicos que habían estado ensayando durante varios días.

Así, más de sesenta escolares de sexto de primaria del colegio garruchero compartieron una jornada navideña en la que los mayores no pararon de aplaudirles y agasajarlos en ningún momento. Fue tanta la emoción creada que los mayores se atrevieron incluso con algún villancico que los escolares no dudaron en secundar y cantar al unísono.

La visita de los alumnos, que no estaba prevista, surgió ya que estos tenían una excursión por el municipio y al enterarse de la actividad que le habían organizado a los mayores no dudaron en participar y formar parte de ella haciéndoles pasar un rato más que agradable.

Entre las actividades que se han realizado en el Centro de Día destacan también la visita de la Coral Virgen del Carmen y del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha que, tal y como indicó a este periódico Vanesa Tabales, coordinadora-directora del Centro de Día de Personas Mayores de Garrucha, «les viene muy bien ya que les estimula, les alegra y les hace salir de la rutina». Además Tabales indicó que los usuarios han sido los encargados de decorar el centro gracias a las manualidades que realizan día a día. Por su parte, la alcaldesa garruchera María López Cervantes, que también estuvo presente, destacó la importancia de realizar una actividad conjunta con niños y mayores ya que «se transmiten conocimientos mutuos y es una manera de concienciar a la sociedad sobre la importancia de las personas mayores».

Cabe recordar que el Centro de Día de Garrucha es de titularidad municipal y está gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). Las plazas son concertadas por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

 

Fotos

Vídeos