Inaugurada oficialmente la temporada de baño en las playas de Vera

Inaugurada oficialmente la temporada de baño en las playas de Vera

Las previsiones hoteleras ya rondan el 80% de ocupación

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El pasado viernes se inauguró la temporada oficial de baño en las playas de Vera.

Según indicaron fuentes municipales, este inicio de temporada arranca con unas magníficas previsiones en cuanto a ocupación hotelera acercándose a un 80% y con una completa dotación de servicios e instalaciones acreditadas por los distintivos y reconocimientos oficiales con los que cuentan las playas veratenses.

Las ediles de Playas y Turismo, Francisca García e Isabel de Haro, respectivamente, realizaron hace unos días el izado de banderas en las Marinas-Bolaga, certificada con la Q Calidad Turística Española desde el año 2006, y en Puerto Rey y el Playazo en las que este año hondeará por primera vez la bandera Ecoplayas. Además de estos reconocimientos, las cuatro playas del municipio las Marinas-Bolaga, el Playazo, Cala Marqués y Puerto Rey han sido distinguidas este 2018 con el sello de Calidad Turística en Destino, Sicted.

Se trata de playas accesibles dotadas de módulos de servicios, duchas y lavapiés, equipamiento para facilitar el baño a personas con discapacidad como muletas, sillas anfibias y pasarelas de fibra o de hormigón, así como, zonas deportivas y de juegos al aire libre, y actividades de todo tipo para la diversión de los niños y los jóvenes, entre ellas el 'Expláyate'.

Desde el 15 de junio, se encuentra operativo el servicio de socorrismo desde las 11.30 horas hasta las 19.30 horas. Además se procederá a la apertura del consultorio médico ubicado en Puerto Rey durante los meses de julio y agosto. A su vez está previsto una ampliación del servicio de salvamento durante los fines de semana hasta el puente de octubre.

En cuanto al servicio de limpieza, este ha sido reforzado con más personal, al igual que el servicio de recogida de basuras con la instalación de más contenedores tras el acuerdo alcanzado con el Consorcio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos