«Es una indecencia la actitud y pasividad de la Junta con el puerto de Carboneras»

La embarcación pesquera tuvo que ser remolcada hasta su zona de atraque./IDEAL
La embarcación pesquera tuvo que ser remolcada hasta su zona de atraque. / IDEAL

Una embarcación pesquera quedó embarrancadaa su entrada al puerto pesquero debido a la escasa profundidad

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El pasado miércoles una embarcación pesquera quedó embarrancada a su entrada al puerto pesquero de Carboneras, debido a la escasa profundidad de la bocana, teniendo que ser remolcada hasta su zona de atraque.

Ante esta situación, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs), Marta Bosquet, aseguró que «es una indecencia la actitud y pasividad de la Junta de Andalucía con el puerto de Carboneras, del que viven decenas de familias». A su vez recordó que desde Cs, de la mano de los pescadores, llevan meses denunciando y advirtiendo de la lamentable situación del puerto carbonero y reclamando al consejero de Fomento inversiones en él, «pero parece que hasta que no ocurra una desgracia no van a actuar».

Bosquet hizo hincapié en el peligro que conlleva el no dragar la bocana del puerto «porque las embarcaciones tienen que adentrarse bastante en la playa, con el consecuente peligro para los bañistas que, en esta época del año son muchos».

La diputada andaluza señaló que no solamente se limita a un incidente puntual, sino que es un cúmulo de despropósito que tiene como origen «la inacción de la Junta de Andalucía». En un comunicado emitido por la formación 'naranja' enumeró «un puerto sin los servicios mínimos necesarios, ni aseos, ni puntos de luz y agua y uno de sus muelles y accesos a la lonja cerrados por peligro de derrumbe».

La parlamentaria andaluza ofreció al consejero de Fomento visitar el puerto de Carboneras y mantener una reunión con los pescadores y le instó a actuar inmediatamente ya que «mañana es tarde».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos