Iniciadas las clases de la escuela taller de Servicios Administrativos

Alumnos de la escuela taller de Servicios Administrativos y de Gestión en Huércal-Overa/AYTO. HO
Alumnos de la escuela taller de Servicios Administrativos y de Gestión en Huércal-Overa / AYTO. HO

Un total de 15 jóvenes menores de 25 años participan en este programa que se desarrolla en Huércal-Overa a lo largo de un año

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El pasado jueves comenzaron las clases de la escuela taller Servicios Administrativos y de Gestión en Huércal-Overa. A la inauguración de las mismas acudieron el alcalde huercalense, Domingo Fernández, la edil de Promoción Económica, Mónica Navarro, y el concejal de Juventud, Alonso Mena.

El desarrollo está previsto durante 12 meses y cuenta con una inversión de 219.218,70 euros por parte de la Junta de Andalucía.

La escuela taller es un programa cofinanciado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Huércal-Overa, que ya ha aportado la parte correspondiente a la prevención de riesgos laborales y otros gastos derivados del inicio del mismo.

En total son 15 jóvenes menores de 25 años los que forman parte de esta escuela taller que se dedicará a contenidos relacionados con la especialidad de administración y atención al cliente. La duración de este curso será de un año: en los seis primeros meses los alumnos gozarán de una beca formativa y en los seis restantes de un contrato laboral de prácticas que compaginarán en empresas locales y en el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Una vez finalizado y habiendo superado las pruebas pertinentes, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad, siendo esta la principal novedad de la presente convocatoria.

Fernández detalló que la elección de los módulos de esta escuela taller «se debe a que Huércal-Overa es un municipio de servicios y por ello la rama de administración y atención al cliente supone una importante salida para los alumnos que se están formando en esta área, con la consiguiente oportunidad laboral para ellos, objetivo prioritario de este equipo de Gobierno, una vez que hayan finalizado y obtenido el certificado de profesionalidad».

«Consideramos que todos los programas de formación y empleo redundan en beneficio de nuestros vecinos y por ello solicitamos acogernos, independientemente de la administración que lo ponga en marcha», comentó el regidor.

Durante su visita, las distintas autoridades han animaron a los alumnos a que aprovechen la oportunidad que se les brinda ya que han sido 45 aspirantes y ellos han sido los seleccionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos