Iniciadas las obras para mejorar el saneamiento y abastecimiento de Lubrín

Las actuaciones van a suponer una inversión de 244.000 euros, con cargo a los Planes Viarios

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLubrín

. Los servicios de abastecimiento y saneamiento en Lubrín van a ser reforzados y mejorados por parte de la Diputación Provincial de Almería. Las actuaciones van a suponer una inversión de 244.000 euros, con cargo a los Planes Viarios.

Así, el pasado lunes, se iniciaron los trabajos de un proyecto que consta de cuatro actuaciones en las barriadas de El Pilar, El Chive y Rambla Aljibe.

La empresa adjudicataria del proyecto inició los trabajos de una de las cuatro actuaciones de las que consta el denominado proyecto ‘Abastecimiento y Saneamiento en Lubrín’: la construcción de dos depósitos de 125 metros cúbicos, la conexión de uno de ellos a la red de abastecimiento y la reposición y sustitución de un colector en la barriada de Rambla Aljibe.

Otras inversiones

El diputado de Fomento, Óscar Liria, destacó el esfuerzo inversor de la Institución Provincial en Lubrín, que va mucho más allá de los Planes Provinciales. «El municipio está viendo mejorados todos sus accesos rodados gracias a los Planes Viarios de Diputación, con los que estamos mejorando la carretera de El Chive en todo su trazado. Diputación está comprometida con solucionar los problemas de los municipios y sigue apostando por las infraestructuras hídricas».

En este sentido, Liria recordó que la Diputación ha ejecutado una potabilizadora en el municipio que está a punto de entrar en servicio y que supuso una inversión de 120.000 euros. Por su parte, la carretera provincial AL-6108 de ‘El Chive’ ha recibido 700.000 euros desde el año 2016 hasta 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos