Iniciadas las obras de remodelación en las calles principales del casco histórico carbonero

Las autoridades mantuvieron una reunión con operarios y algunos vecinos en su visita a las obras./IDEAL
Las autoridades mantuvieron una reunión con operarios y algunos vecinos en su visita a las obras. / IDEAL

Los trabajos proyectados incluyen remodelación de acerados, asfaltado, nueva señalética y la instalación de conducciones eléctricas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Las calles del casco antiguo del ‘Pueblecico’ están siendo sometidas a unas obras de reforma. Concretamente las calles las calles Castillo, Colón, Poniente, Las Pitas y sus vías transversales.

Las obras contemplan la adecuación del acerado, saneamiento, asfaltado, nueva señalización y la instalación de nuevas conducciones eléctricas. Esta actuación que se realizará en dos fases, da respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, quienes solicitaban, desde hace un tiempo, el asfaltado de estas calles, debido al deterioro del pavimento actual con baches y desperfectos, así como el arreglo de las aceras.

El coste total de las obras de mejora y rehabilitación del casco histórico cuenta con una partida de 80.000 euros en el presupuesto municipal de 2018. Desde el Consistorio carbonero esperan que las obras estén finalizadas en la primera quincena de junio, antes de las fiestas patronales de en honor a San Antonio de Padua.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, visitó las obras junto con el edil de Servicios Urbanos, Pedro José Venzal, y señaló que con dichas obras han iniciado la rehabilitación y embellecimiento del centro de Carboneras, reforma con las que contribuirán a mejorar la imagen de la localidad y a satisfacer la demanda de sus vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos