Internet acerca la Semana Santa huercalense a distintos puntos de la geografía mundial

Procesión de la Hermandad del Paso Negro, que realizó el tradicional Santo Entierro de Cristo, el pasado Viernes Santo en Huércal-Overa./P. A.
Procesión de la Hermandad del Paso Negro, que realizó el tradicional Santo Entierro de Cristo, el pasado Viernes Santo en Huércal-Overa. / P. A.

En esta edición se han registrado un total de 27.113 visualizaciones para seguir las procesiones a través de la página web del Ayuntamiento

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La Semana Santa de Huércal-Overa, declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1983, continúa dando la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo de la página web del Consistorio (www.huercal-overa.es) de sus desfiles procesionales.

Según fuentes municipales, en esta edición se han contabilizado un total de 27.113 visualizaciones, desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo, para ver los desfiles y presentaciones de bandas a través de Internet. «Un dato sin duda favorable», valoraron desde el Ayuntamiento huercalense.

Procedencia

Los visitantes a través de la red proceden de sitios tan llamativos como Costa Rica; Irlanda; Marruecos; Países Bajos; Portugal; Francia; Argentina; Alemania; Suiza; Italia; Polonia; Brasil; Bélgica; México; Reino Unido; Chile o Estados Unidos.

Dentro del territorio nacional se han recibido visitas de prácticamente todas las provincias como Madrid, Barcelona; Valencia; Murcia; Alicante; Palma de Mallorca; Canarias; Granada o Jaén. La procedencia de los visitantes es una muestra clara de que Internet llega a todos los lugares y a todos ellos ha llegado la Semana Santa de Huércal-Overa a través de la retransmisión en streaming, por sexto año consecutivo.

Para el alcalde huercalense, Domingo Fernández, el dato refleja que siguen creciendo en este aspecto, y es que cada año son más las visitas para seguir en directo sus procesiones desde distintos puntos de la geografía mundial.

Se trata de una iniciativa que pusieron en marcha desde el Consistorio de Huércal-Overa para llevar su Semana Santa a todos los rincones, y por la que siguen apostando y mejorando en cada edición con el objetivo de que la calidad de la retransmisión, a través de las siete cámaras instaladas en lugares estratégicos por los que discurren los desfiles y actos de dicha celebración, sea la máxima posible.

Para Fernández, el número de visualizaciones y la procedencia de las mismas es una muestra más del apoyo que desde su equipo de Gobierno dan a la Semana Santa huercalense.

«Somos conscientes de la importancia de la misma y sobre todo trabajamos con ilusión por ella. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo; por eso trabajamos codo a codo con nuestras Hermandades y Cofradías, ya que consideramos que el trabajo tiene que ser conjunto, puesto que es parte de nuestro legado y de nuestra Historia», comentó.

Votación

Por otro lado, cabe destacar que la Semana Santa de Huércal-Overa ha sido elegida como la segunda mejor de España a través de una votación popular del grupo Atres Media en la página web de viajestic, un resultado que se dio a conocer el pasado lunes y que ha sido apoyado por miles de ciudadanos de toda la geografía, consiguiendo además un gran impacto en redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos