Investigado por la pesca furtiva de un ejemplar de tiburón marrajo

Imagen cedida por la Nova Southeastern University./George Schenlleger
Imagen cedida por la Nova Southeastern University. / George Schenlleger

EFEALMERÍA

La Guardia Civil ha investigado como presunto autor de un delito contra la protección de flora y fauna a un vecino de 51 años de Cuevas del Almanzora (Almería) que presuntamente pescó de forma furtiva un ejemplar de tiburón marrajo (Isurus oxyrhyncus).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que esta actuación se inició tras la denuncia interpuesta ante la Jefatura del Seprona por las asociaciones Equinac, Anadel, Liberta y Aspac.

Dichos colectivos indicaron que habían observado fotografías difundidas por redes sociales en las que aparecía una persona sujetando el cuerpo recién capturado de un ejemplar de tiburón marrajo.

Esta especie está incluida en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el catálogo español de especies amenazadas de la ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y actos como éste están penados por la ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Así, los agentes localizaron el lugar del atraque de la embarcación desde la que se había realizado la captura, centrándose en la identificación y localización de la persona que había cometido el hecho hasta dar con el vecino de Cuevas del Almanzora que ahora ha sido investigado.

Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Vera (Almería).

 

Fotos

Vídeos