Investigan la explosión de un cohete en las fiestas de Pulpí tras una docena de denuncias de heridos

Investigan la explosión de un cohete en las fiestas de Pulpí tras una docena de denuncias de heridos

La investigación trata de determinar las causas por las que uno de los cohetes, una vez prendido, se desvió de su trayectoria, impactó contra un hombre y cayó al suelo donde detonó

EUROPA PRESSPULPÍ

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas por las que el pasado fin de semana, durante las fiestas de Pulpí, un cohete del castillo de fuegos artificiales cayó al suelo tras desviar su trayectoria y provocara una veintena de heridos entre los asistentes, de forma que una docena de ellos han interpuesto una denuncia por estos hechos.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, desde el lunes han sido varios los vecinos quienes han acudido a interponer una denuncia, por lo que se ha tomado manifestación tanto a los heridos como a la empresa de pirotecnia encargada de formar los castillos y tracas que se ofrecieron durante el espectáculo, que tuvo lugar sobre las 1,30 horas.

La explosión del cohete causó varios heridos, aunque todos ellos de carácter leve, según ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Pedro García, quien ha asegurado que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los afectados, que evolucionan favorablemente.

La investigación trata de determinar las causas por las que uno de los cohetes, una vez prendido, se desvió de su trayectoria, impactó contra un hombre y cayó al suelo donde detonó, lo que hizo que varios adultos y menores resultaran heridos por cortes y quemaduras derivados de la metralla y la onda expansiva, de manera que tuvieron que ser asistidos por los servicios de emergencias.

«El cohete no siguió la dirección correcta, pero aún no se sabe la causa», ha explicado el primer edil pulpileño, quien ha detallado que desde el Consistorio también se mantiene contacto directo con la empresa, cuya aseguradora trata de peritar los daños personales y materiales de teléfonos rotos y ropas quemadas, entre otros, para ofrecer indemnizaciones a los afectados.

El regidor ha indicado que ha acudido además personalmente a comprobar el estado de los heridos, toda vez que ha lamentado el incidente que supuso un «susto morrocotudo», especialmente hasta conocer el alcance de la explosión. La Guardia Civil trasladará su informe, una vez finalizado, al Decanato de los Juzgados de Vera (Almería).

 

Fotos

Vídeos