Una jornada promoverá el turismo cultural y sostenible en el Levante almeriense

La Junta ha organizado un encuentro dirigido a emprendedores, empresas y profesionales en el Museo Antonio Miguel Campoy

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Museo Antonio Miguel Campoy, ubicado en el interior del Castillo del Marqués de los Vélez de Cuevas del Almanzora, acogerá mañana, a partir de las 10 horas, la jornada 'Patrimonio inmaterial. Desarrollo sostenible'.

Se trata de un evento dirigido a empresas, emprendedores y profesionales del turismo y la comunicación que tiene como objetivos promover oportunidades de desarrollo en el ámbito del turismo cultural, etnográfico y patrimonial en el Levante almeriense.

En la jornada se analizarán las claves del turismo cultural, contando con expertos que mostrarán a los participantes las características del turista cultural, la importancia de este tipo de recursos, así como su tratamiento para convertirlos en productos turísticos sostenibles.

Además, se darán a conocer experiencias de comercialización local y se animará a que se establezcan relaciones estrechas entre operadores económicos del territorio, sociedad civil e instituciones encargadas del cuidado y promoción del patrimonio.

La jornada también proporcionará a profesionales técnicos del turismo y la comunicación, sobre todo del ámbito municipal, herramientas para divulgar estos recursos locales en canales sociales digitales.

Para participar es necesaria la inscripción previa en https://goo.gl/forms/7ZKPVXnzh58sMeTt1 y se puede solicitar más información en el CADE de Cuevas del Almanzora o llamando al teléfono 671 536 700.

El encuentro está organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad a través de Andalucía Emprende y el CADE de Cuevas del Almanzora, con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio.

 

Fotos

Vídeos