José Manuel Viseras, nuevo concejal de Pedanías, Desarrollo Rural y Medio Ambiente

José Manuel Viseras Pérez tomó posesión como edil huercalense durante la mañana de ayer./IDEAL
José Manuel Viseras Pérez tomó posesión como edil huercalense durante la mañana de ayer. / IDEAL

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebró un pleno extraordinario en el que también se aprobó un convenio de cooperación con la Diputación

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

José Manuel Viseras Pérez tomó, durante la mañana de ayer, posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa, en una sesión plenaria extraordinaria. Así, Viseras asumirá las Áreas de Pedanías, Desarrollo Rural y Medio Ambiente en el equipo de gobierno popular.

Tras jurar su cargo como nuevo edil comentó que lo asume con mucha responsabilidad y con la vista puesta en el trabajo. «Huércal-Overa tiene un extenso territorio y en el que hay que trabajar día a día como ha hecho mi antecesor en el cargo».

Viseras sustituirá al concejal Emilio Pérez, que pasa a ser el titular del Área de Bienestar Social, Familia, Inmigración y Salud del Ayuntamiento huercalense. Para Pérez, «se trata de un cambio importante y con la difícil papeleta de suplir a una persona que ha dado tanto por este área como nuestra compañera Mónica Sánchez, pero con trabajo y con el ejemplo que ella nos dejó seguro que los servicios sociales municipales estarán a la altura».

Ahorro energético

La sesión también sirvió para que el Consistorio huercalense aprobara el expediente relativo al Convenio de Cooperación con la Diputación de Almería para la cesión de derechos de subvención para el paso a una economía baja en carbono del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Para el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, dicha aprobación repercutirá favorablemente en el alumbrado público de su municipio con la implantación de luminaria led y el consiguiente ahorro energético. «Conseguiremos reducir el consumo eléctrico en más de un 30% y regular los niveles de iluminación según los diferentes horarios nocturnos y tipos de vías, ajustándose a las necesidades de los ciudadanos», señaló el regidor huercalense.

La aportación a dicho proyecto será del 80% de fondos FEDER, un 15% de la Diputación Provincial de Almería y del 5% restante se hará cargo el Ayuntamiento de Huércal-Overa .

 

Fotos

Vídeos