Jóvenes artistas llegados desde toda España muestran su talento en Vera

Los participantes de la segunda edición del concurso Jóvenes Talentos Ciudad de Vera junto con los artistas Rafael Amargo y Agustín Barajas, miembros del jurado./IDEAL
Los participantes de la segunda edición del concurso Jóvenes Talentos Ciudad de Vera junto con los artistas Rafael Amargo y Agustín Barajas, miembros del jurado. / IDEAL

La danza se impone en la celebración de la segunda edición del concurso Jóvenes Talentos, en el recinto ferial 'el Palmeral'

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Dieciocho jóvenes talentosos de distintas modalidades artísticas se dieron cita hace unos días en el recinto ferial 'el Palmeral' de Vera con motivo de la celebración de la segunda edición del concurso de Jóvenes Talentos Ciudad de Vera.

Así, cantantes, bailarines de danza, de flamenco, de estilo urbano, grupos de baile, músicos y una banda de rock presentaron sus credenciales para hacerse con los dos premios a los que se podían aspirar, uno en categoría infantil y otro en juvenil.

En la gala participó como artista invitada la cantante pulpileña Laura Diepstraten, que llegada desde la Voz Kids fue la encargada de inaugurar un evento en la que la danza fue la triunfadora, ya que los dos galardones recayeron en bailarines.

Lucía Expósito, veratense de 12 años, ganó el premio infantil con una actuación en la que mezcló el ballet clásico con la danza contemporánea. Su gran actuación sobre el escenario le valió para conseguir un viaje al Parque Warner de Madrid y la estancia en un hotel tanto para ella como para su familia.

La veratense Lucía Expósito, ganadora de la catergoría infantil.
La veratense Lucía Expósito, ganadora de la catergoría infantil. / IDEAL

En la categoría juvenil el triunfo fue para el polifacético bailarín Arturo Fajardo, un alicantino de 14 años que mezcló baile clásico, moderno, contemporáneo y flamenco. Su actuación hizo que el cheque por valor de 1.000 euros, el primer premio, recayera en sus manos.

Altísimo nivel

El concurso contó con un jurado de lujo encabezado por el bailarín de fama internacional Rafael Amargo. El artista granadino estuvo acompañado del también bailaor Agustín Barajas, el gestor cultural y organizador de Espantapitas, Víctor Sola, y la ganadora de la primera edición de Jóvenes Talentos, Rosa Fernández.

El jurado destacó el «enorme nivel» de las actuaciones e hizo hincapié en «el enorme trabajo y sacrificio que hay detrás de lo que se ve sobre el escenario».

Arturo Fajardo, ganador de la categoría infantil.
Arturo Fajardo, ganador de la categoría infantil. / IDEAL

Por ello, no se conformaron con dar solo los dos primeros premios y quisieron resaltar también a otros artistas. Por ejemplo, Rafael Amargo quedó prendado del arte del guitarrista veratense Juan José Aguilera, de solo 8 años. También se enamoró de la voz de Laura Muñoz, cantante de canciones españolas a la que el bailaor invitó a participar en las próximas actuaciones de su compañía.

Esta edición de Jóvenes Talentos reunió a artistas llegados desde diferentes rincones del país. Participaron cinco veratenses: Lucía Expósito, Juan José Aguilera, Daniele Schirone, Carolina Aguilera y la banda 'los Transgresivos'.

También hubo importante representación de la provincia de Almería, con los grupos garrucheros 'Mini Divas' y 'Black Blood'; Leyre de la Cruz y Ana Masegosa, de Cuevas del Almanzora; Sandra Sola de Huércal de Almería; Olivia Zamora de Roquetas de Mar; y Mari Valdivia, de El Ejido. Desde Barcelona llegaron Adrián Romero y Alba Cabané; de Murcia, Alejandro Romero; de Madrid, Pilu Velver; de Águilas, Laura Muñoz; y de Petrer (Alicante), el ganador Arturo Fajardo.

Este concurso es una oportunidad para los jóvenes que necesitan un 'escaparate' en el que mostrarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos