Los jóvenes desempleados conocerán las necesidades del mercado laboral

Autoridades provinciales en la celebración de la feria en El Ejido./IDEAL
Autoridades provinciales en la celebración de la feria en El Ejido. / IDEAL

Vera acoge la celebración de la Feria de Empleo y Emprendimiento Levante Almeriense que se desarrollará desde las 10 hasta las 19 horas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El Convento de la Victoria de Vera acoge hoy la Feria de Empleo y Emprendimiento Levante Almeriense dentro de Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Este evento, organizado por la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Almería con la colaboración del Ayuntamiento de Vera, servirá como punto de encuentro entre empresas, agentes vinculados al empleo y los jóvenes en situación de desempleo con el fin de facilitar la inserción laboral, fomentando la competitividad de las empresas e involucrando para ello a los sectores más representativos de la provincia.

La feria, que se celebrará desde las 10 hasta las 19 horas, contará con talleres y seminarios que se desarrollarán en el edificio de usos múltiples, en el salón de actos de Mayores San Cleofás y en la oficina de la Cámara de Comercio veratense.

En la zona habilitada para los expositores, aproximadamente una veintena de empresas de los principales sectores económicos, darán a conocer a los jóvenes asistentes las necesidades de personal que tienen en este momento, así como los procesos de reclutamiento y selección que realizan.

Atención individualizada

Los jóvenes podrán recibir también atención individualizada donde orientadores laborales podrán asesorarles en la redacción del Currículum Vitae para mejorar de este modo su carta de presentación.

Paralelamente, tendrán lugar talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento. En ellos se abordarán temas como las redes sociales para la búsqueda de empleo, las oportunidades de formación que hay actualmente, testimonios de jóvenes emprendedores, así como las herramientas para buscar empleo o el asesoramiento en los primeros pasos para aquellos que se estén planteando el emprendimiento.

En el marco de la feria, se habilitará un espacio para 'coaching' individualizado donde varios expertos simularán entrevistas de selección con el fin de orientar a los jóvenes mediante sesiones personalizadas, ofreciéndoles consejos y recomendaciones.

En este evento también estará presente el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. El SAE dispondrá de un expositor propio en el que además de informar sobre los recursos que pone a disposición de las personas desempleadas para ayudarlas en la búsqueda de empleo, impartirá a las 10.30 horas el taller 'Tu orientador laboral: en qué te puedo ayudar'.

Para participar en los talleres y actividades, tendrán prioridad los jóvenes menores de 30 años que estén registrados en el Programa de Garantía Juvenil.

La feria, que se celebra con el lema 'No dejes pasar tu oportunidad', tiene como objetivo acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral, favorecer una búsqueda activa de empleo y mejorar su empleabilidad.

Para obtener más información, así como para inscribirse en alguno de los talleres que se realizarán a lo largo de la jornada, se puede visitar la página web www.empleacamara.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos