Hasta 30 jóvenes titulados podrán realizar prácticas en empresas en Huércal-Overa

El Consistorio anuncia una nueva convocatoria para favorecer la inserción laboral y reducir el desempleo juvenil de la localidad

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha publicado la convocatoria del presente año del programa municipal de prácticas en empresas para jóvenes titulados. En esta edición podrán llegar a beneficiarse hasta un total de treinta huercalenses en esta iniciativa pionera a nivel provincial.

El proyecto consiste en que el Consistorio firma un contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas, los jóvenes desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por la administración local y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio.

Además, existe la posibilidad de ampliar el contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, siendo en este caso ellas mismas las que corran con la totalidad de los gastos en el periodo de ampliación.

A dicho programa podrán acceder los titulados universitarios o con titulación de Técnico Superior o de Grado Medio que cumplan una serie de requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

En base a ello, el alcalde huercalense Domingo Fernández comentó que dicha iniciativa puesta en marcha en 2011 por su equipo de gobierno buscaba reducir las alarmantes cifras de paro juvenil y que, tras el éxito de las anteriores ediciones, en las que casi la mitad de los participantes han conseguido su inserción laboral, han vuelto a apostar por este programa por el que han pasado más de 150 jóvenes huercalenses.

Por su parte, la concejal del Área de Promoción Económica, Mónica Navarro, desveló que este año han querido ampliar todavía más el abanico de jóvenes que podrán acceder al mercado laboral con esta ayuda municipal, ya que podrán optar a la beca todos aquellos titulados en grado medio, además de los titulados universitarios o de grado superior.

Los interesados en formar parte de ella pueden obtener información y los requisitos necesarios en la página web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamiento en el Área de Fomento de Empleo.

El regidor huercalense no perdió la oportunidad para recordar que este programa y otras medidas que han tomado como la ayuda municipal a nuevos emprendedores, la rebaja de las tasas, la eliminación de las tasas de licencia de apertura y las ayudas para el alquiler de naves industriales siguen la línea marcada en fomentar la actividad económica y el empleo en Huércal-Overa.

«Y están redundando junto a las medidas tomadas por el Gobierno de España, en una bajada progresiva de las cifras de paro en el municipio, que han pasado del 21,79%, cifra en la que estábamos al llegar al Consistorio, al 13,48% actual. Sabemos que queda todavía trabajo por hacer, pero estamos en la línea correcta y siempre buscando facilitar a los ciudadanos el acceso al mercado laboral y la creación de nuevos negocios», detalló Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos