La Junta anuncia reformas en el edificio de los juzgados de Huércal-Overa

La Junta anuncia reformas en el edificio de los juzgados de Huércal-Overa

La consejera, Rosa Aguilar, aseguró a preguntas de C's que se ha arrendado un edificio cercano también para disponer de más espacio

IDEALhuércal-overa

La consejería de Justicia e Interior ha respondido a Ciudadanos en el Parlamento sobre los juzgados de Huércal-Overa. Rosa Aguilar aseguró que hay previstas obras en el edificio de la calle Florida, para mejorar las condiciones de uso y accesibilidad del inmueble, además de que hay previsto arrendar un local en las proximidades de este edificio para disponer de más espacio y mejorar así el servicio.

Respuesta parlamentaria que remitió el PSOE a los medios:

"Señoría, en materia de infraestructuras judiciales, en el partido judicial de Huércal-Overa, las previsiones que barajamos a corto plazo son:

La reforma del edificio de la calle Florida, propiedad de la comunidad autónoma de Andalucía, en el que hemos programado una actuación que mejore las condiciones de uso y accesibilidad del inmueble.

La primera fase de esta actuación ya se ha iniciado con la obra de sustitución de un ascensor para mejorar la accesibilidad.

Otros trabajos previstos incluyen la ordenación de algunos espacios, la pintura del edificio, el cambio de puertas o la adecuación de aseos.

Y en las proximidades de este edificio, el arrendamiento de un local para disponer de más espacio y mejorar así el servicio de la Administración de Justicia. En estos momentos, la Delegación Provincial está trabajando ya en ello.

Ambas actuaciones van a suponer una notable mejora de las instalaciones que actualmente ocupan los juzgados de primera instancia e instrucción número 1 y 2 de Huércal Overa".

Cabe recordar que el huercalense es uno de los peores conservados. El TSJA en su Memoria 2015 llamaba la atención sobre la necesidad de inversiones. “Hay que significar las deficiencias apremiantes que sufren muchos órganos judiciales y que no se terminan de solucionar, muchas invariables desde 2010 en que se hizo el primer recorrido por la situación de las infraestructuras judiciales (...) en Almería, las mayores deficiencias las presenta una de las sedes judiciales de Huércal-Overa”.

Cabe recordar que en 2010 la Junta anunció la licitación del contrato para la redacción de un proyecto destinado a la construcción de una nueva sede judicial en el municipio de Huércal-Overa, valorada en medio millón de euros. Sin embargo, el proyecto se perdió por el sumidero de la crisis económica y los ajustes presupuestarios y el esperado balón de oxígeno para los juzgados de Huércal-Overa nunca llegó. El ayuntamiento cedió un solar, pero el edificio no se construyó.

Fotos

Vídeos