La Junta apoya a los afectados por el proyecto del paseo marítimo de Mojácar

Encuentro mantenido entre los delegados de Turismo y Medioambiente y los afectados por el proyecto del paseo marítimo en Mojácar./IDEAL
Encuentro mantenido entre los delegados de Turismo y Medioambiente y los afectados por el proyecto del paseo marítimo en Mojácar. / IDEAL

Desde el Gobierno andaluz esperan que, si el proyecto vuelve a anularse, se lleve a cabo una negociación para modificar el trazado

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Representantes de los empresarios de los chiringuitos afectados por el proyecto de la segunda fase del paseo marítimo de Mojácar y los delegados de Turismo, Deporte y Cultura y de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Alfredo Valdivia y Raúl Enríquez, respectivamente, mantuvieron una reunión el pasado jueves en Mojácar.

Según indicaron, los representantes del Gobierno andaluz mostraron su apoyo a los afectados para que se lleve a cabo una negociación con la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano, y que así se pueda modificar el polémico trazado.

Valdivia y Enríquez trasladaron a los empresarios y a los concejales del PSOE, Manuel Zamora y Rosa Bartolomé, y de Somos Mojácar, Jessica Dee Simpson y Carlos Rodríguez, quienes también asistieron a la reunión, que si se anula el actual proyecto, que según mantiene la oposición está nuevamente caducado, sería una oportunidad para consensuar un trazado aceptado por todos.

Desde la oposición mojaquera aseguraron que ambos delegados se comprometieron a apoyar desde la Junta todas las iniciativas encaminadas a evitar el trazado actualmente diseñado, así como a instar a hacer lo mismo a otras administraciones competentes, como el Gobierno de España.

Un cese «esperanzador»

Por otro lado, el pasado sábado se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el cese de la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts Nebot.

Los concejales de PSOE y Somos Mojácar valoraron como «una grata noticia» el cese y ven «con esperanza» el cambio en los responsables que se está produciendo en el actual Ministerio de Transición Ecológica.

«Esperamos que los nuevos responsables tengan una mayor sensibilidad y capacidad para escuchar a las partes y dialogar con el fin de encontrar una solución», señalaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos