La Junta asegura estar trabajando para subsanar el déficit de especialistas

La consejera de Salud, Marina Álvarez, visitó distintas áreas asistenciales en el Hospital La Inmaculada, en Huércal-Overa./D. S.
La consejera de Salud, Marina Álvarez, visitó distintas áreas asistenciales en el Hospital La Inmaculada, en Huércal-Overa. / D. S.

La consejera de Salud destaca la apuesta por la calidad y la ampliación progresiva de la cartera de servicios del Hospital La Inmaculada

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La Junta de Andalucía mostró ayer su compromiso por ampliar y mejorar la cartera de servicios del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

En plena ‘guerra abierta’ de acusaciones en la que se encuentran inmersos los grupos políticos, tanto a nivel local, como a nivel provincial y regional, sobre la gestión que se está realizando en el Área Sanitaria Norte de Almería, en la que se enmarca el hospital huercalense, durante la mañana de ayer, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, realizó un recorrido por las diferentes áreas asistenciales y mantuvo un encuentro con profesionales en La Inmaculada.

La titular de Salud del Gobierno andaluz aseguró que se trata de un centro hospitalario que siempre ha apostado por la calidad y que continuamente intenta aumentar su cartera de servicios, tal y como se demuestra con el Hospital de Día Médico, que desde octubre cuenta con unas nuevas instalaciones.

En este sentido, Álvarez señaló que «la Junta dedica todos sus esfuerzos a ofrecer cada día una mejor asistencia, creando nuevos servicios, abriendo nuevas infraestructuras, ampliando las plantillas y apostando por la renovación de los equipamientos tecnológicos».

Ante la falta de especialistas, la consejera reconoció que en determinadas especialidades es «complejo» encontrar facultativos pero subrayó que no solamente ocurre en el hospital huercalense, sino que es un hecho a nivel nacional debido al déficit de especialistas. «Se ha puesto en conocimiento del Ministerio para que se puedan tomar medidas», explicó la titular de Salud.

En la misma línea, Álvarez aseguró que están trabajando en una mesa técnica para poner en marcha diversas medidas para favorecer que determinados especialistas acudan a centros que son «más complejos» y que puedan tener estabilidad en ellos. «Esperamos que en breve estén disponibles», apostilló.

Ante la recogida de firmas iniciada por el PP para mejorar la gestión del Área Sanitaria Norte y ante la comparación realizada por los mismos del hospital huercalense con el de Antequera, Álvarez aseguró «estar acostumbrada» a las criticas de los populares frente a la sanidad pública.

La consejera de Salud advirtió que la comparación que realizan desde el Partido Popular de ambos hospitales «no es válida» ya que cada centro tiene sus características y su cartera de servicios propia.

Por su parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, pidió, a través de un comunicado, que la apuesta por la ampliación de servicios anunciada por la consejera «sea una realidad y no se quede en una promesa» y que cuide a los profesionales que se sienten «maltratados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos