Junta y Ayuntamiento tratan el nuevo centro de salud de Huércal-Overa

Encuentro mantenido en Sevilla entre la consejera de Salud, Marina Álvarez, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández./JUNTA
Encuentro mantenido en Sevilla entre la consejera de Salud, Marina Álvarez, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández. / JUNTA

La consejera de Salud traslada que van a retomar el proyecto y el alcalde huercalense exige actuaciones en la reunión mantenida en Sevilla

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El pasado martes se produjo una reunión en Sevilla entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huércal-Overa en la que se trató la construcción del nuevo centro de salud en el municipio.

En el encuentro, la consejera de Salud, Marina Álvarez, trasladó al alcalde huercalense, Domingo Fernández, que el Gobierno andaluz va a retomar el proyecto de construcción de un nuevo centro que sustituya al actual, tal y como adelantó el pasado 17 de septiembre en su visita al Hospital La Inmaculada.

Álvarez puso en valor esta actuación en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria y resaltó que «se están aumentando las plantillas, así como el equipamiento diagnóstico con el que cuentan los profesionales de atención primaria en Andalucía. Junto a ello, se están cambiando las formas de trabajo, para que cada paciente pueda contar con un médico y una enfermera de referencia, lo que exige un trabajo conjunto en el equipo de referencia».

La consejera también trasladó que el Servicio Andaluz de Salud invertirá cerca de 1,3 millones de euros en nuevos equipos diagnósticos para el hospital huercalense.

Por su parte, Fernández exigió que se haga realidad el proyecto ya que «se anunció a bombo y platillo en 2010 de cara a las elecciones municipales y se cedió un terreno municipal en el que se ubicaron unos paneles informativos y todo quedó en eso».

El regidor insistió en que «los compromisos están para cumplirlos». Según Fernández, en la actualidad solo tienen las buenas intenciones «pero no existe proyecto definido ni presupuesto adjudicado para hacer realidad el nuevo centro de salud en Huércal-Overa, tan necesario para los vecinos y para los trabajadores del mismo, ya que el actual no cumple con las condiciones necesarias ni va acorde con el crecimiento del pueblo, quedándose pequeño y obsoleto».

Domingo Fernández espera que desde la Consejería de Salud «se pongan ya a trabajar para plasmar sobre el papel el proyecto y adjudicar el dinero necesario y que este anuncio no quede en saco roto como la nueva sede judicial y tantos otros proyectos de la Junta de Andalucía en Huércal-Overa».

El alcalde puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento a dar todas las facilidades para que el citado proyecto «se haga realidad lo antes posible». Así, hizo hincapié en la predisposición del Gobierno municipal para «trabajar y colaborar conjuntamente con las distintas administraciones para que en Huércal-Overa se siga viviendo mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos