La Junta contribuye a crear 25 nuevas empresas y 26 empleos a través del CADE de Huércal-Overa

La Junta contribuye a crear 25 nuevas empresas y 26 empleos a través del CADE de Huércal-Overa

En el primer semestre, las nuevas empresas asesoradas por este Centro Andaluz de Emprendimiento han invertido casi 230.000 euros

EUROPA PRESSALMERÍA

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huércal-Overa, perteneciente a Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2017 la creación de 25 empresas que han realizado una inversión inicial de 229.693 euros y generado 26 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas empresas han sido promovidas por el mismo número de personas. Igualmente, se han tutorizado dos proyectos de negocio y 24 emprendedores han sido formados en los diferentes cursos y jornadas llevados a cabo.

El CADE de Huércal Overa presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas desde el año 2009, atendiendo a una población aproximada de 18.600 habitantes.

Este centro pertenece a la zona del Levante Almeriense, en la que actúan otros seis CADE, concretamente en los municipios de Carboneras, Cuevas del Almanzora, Níjar, Pulpí, Turre y Vera.

En el primer semestre de 2017, los 26 CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 490 nuevas empresas, con una inversión inicial superior a los cinco millones de euros, y de 594 empleos.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con 26 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Almería que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito, en concreto 30 naves y 95 oficinas, y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Fotos

Vídeos