La Junta insiste en que el futuro de la agricultura pasa por usar aguas desaladas y regeneradas

La Junta insiste en que el futuro de la agricultura pasa por usar aguas desaladas y regeneradas

El consejero del ramo afirma que Andalucía es «más eficiente que el resto de España, tenemos el 74 % de superficie de riego localizado frente a la media nacional del 48 %»

EFEALMERÍA

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha insistido en que el futuro para garantizar la actividad agraria pasa por la utilización de las aguas desaladas y regeneradas.

Así lo ha manifestado, según traslada el Gobierno andaluz en una nota, tras una reunión con la Comunidad de Regantes Sindicato de Riegos de Cuevas del Almanzora, donde ha señalado que Andalucía es «más eficiente que el resto de España, tenemos el 74 % de superficie de riego localizado frente a la media nacional del 48 %».

«Tenemos que seguir mirando para adelante. Es importante usar todas las fuentes de agua que tenemos a nuestro alcance, los trasvases, los pozos, pero el futuro lo tenemos en las aguas desaladas y regeneradas, y esa es la apuesta que hacemos por parte de la Consejería», ha dicho.

En esta línea, ha recordado que están previstas tres nuevas líneas de ayudas con una dotación de 43 millones de euros.

Estos incentivos están dirigidos a potenciar la instalación de sistemas de filtrado y desinfección de aguas tratadas en estaciones depuradoras de aguas residuales, la conexión de las comunidades de regantes a estaciones de tratamiento de aguas regeneradas y a nuevos regadíos abastecidos por aguas regeneradas.

Esto, unido a los 66 millones de euros ya puestos a disposición del sector, elevan las inversiones en regadíos en Andalucía más de 109 millones de euros en el marco del actual Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos