La Junta mejora las instalaciones del Hospital de Día Médico y del área de Medicina Interna de La Inmaculada

La delegada del Gobierno ha visitado el centro hospitalario, que realizó más de un millón de pruebas diagnósticas durante el primer semestre del año

EUROPA PRESSALMERÍA

La Junta de Andalucía ejecuta obras de mejora en la sala de extracciones, en el Hospital de Día Médico y en el área de Medicina Interna del Hospital La Inmaculada en Huércal-Overa (Almería); una actuación que cuenta con una inversión de casi 100.000 euros y cuya finalización está prevista para el próximo mes de octubre.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Gracia Fernández, acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado el centro hospitalario para conocer el desarrollo de estos trabajos de reforma de la instalaciones y presentar el balance semestral de la actividad del Hospital.

Según ha indicado la Junta en una nota, entre los meses de enero y junio de 2017, en el centro se han realizado un total de 118.201 actos asistenciales y 1.300.132 pruebas diagnósticas. Fernández ha destacado las 31.453 urgencias atendidas, los 522 partos, la gestión de 4.114 ingresos, las 2.919 operaciones y las 79.193 consultas externas como "ejemplo de la eficiencia de la labor que realizan sus profesionales y como una muestra de la calidad y la seguridad que caracterizan a la atención sanitaria que presta este hospital".

Las áreas de medicina interna, con 776, y de tocoginecología, con 787, son las que generaron una mayor número de ingresos en este periodo. En cuanto a la actividad quirúrgica, de las 2.919 intervenciones, 1.160 correspondieron a cirugía menor ambulatoria. Respecto a las consultas externas, las especialidades con mayor volumen de atenciones fueron las de salud mental (9.842 consultas), traumatología (9.500), oftalmología (8.063) y ginecología (6.283).

Durante su visita, Fernández ha destacado "la calidad del servicio público que ofrece el Hospital La Inmaculada" y ha señalado que "las cifras asistenciales y la labor de sus profesionales certifican el compromiso de la Junta con un sistema sanitario público que responde a las necesidades de los andaluces".

Fotos

Vídeos