Más de 200 kilogramos de atún, pieza a pieza

Cientos de vecinos y visitantes no quisieron perderse el despiece del atún rojo./D. S.
Cientos de vecinos y visitantes no quisieron perderse el despiece del atún rojo. / D. S.

Restaurante Escánez celebra el I Ronqueo del Atún del Mediterráneo en el paseo del Malecón de Garrucha

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

En un marco incomparable como es el paseo del Malecón de Garrucha, restaurante Escánez celebró ayer el I Ronqueo del Atún rojo del Mediterráneo.

Con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, y de cientos de vecinos y visitantes, el considerado gurú del atún en el mundo y colaborador de la empresa Tuna Graso, Fernando Canet, dirigió el despiece de un ejemplar que pesaba alrededor de 230 kilogramos.

«Hemos despiezado de la forma tradicional y natural un atún. El cuchillo va por donde marca la beta de grasa del pescado», comentó Canet a este periódico, a la vez que apuntó que «se llama ronqueo porque la espada cuando roza la espina hace el ruido de una persona roncando».

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la carne recién cortada de la espina del atún así como la médula.

Restaurante Escánez servirá un menú degustación hasta el próximo domingo 22 de julio donde ofrecerá a los comensales platos como Atún rojo en manteca o un Falso jarrete de cola de atún.

 

Fotos

Vídeos