La Lanzadera de Empleo ofrece mejorar la inserción laboral de 20 personas en Cuevas

Participantes en la anterior Lanzadera de Empleo en Cuevas del Almanzora./IDEAL
Participantes en la anterior Lanzadera de Empleo en Cuevas del Almanzora. / IDEAL

Esta iniciativa está destinada a jóvenes menores de 35 años y comenzará en octubre, aunque ya está abierto el plazo de inscripción

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

La II Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

La acogida de esta nueva lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional; dinámicas de comunicación; marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 10 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, presentando el correspondiente formulario en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1) en horario de 8 a 15 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 950618461.

Menos paro

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, expresó su satisfacción por contar de nuevo con esta iniciativa, que es una más de las muchas que se han puesto en marcha «con el fin de promover la mejora de la situación laboral de los vecinos de Cuevas», y añadió que «ya se han notado mejoras en los números del paro en la localidad, pero seguimos trabajando para que esas cifras todavía sean mejores».

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Maribel Alarcón, recordó que la localidad ya acogió una primera Lanzadera de Empleo con mucho éxito, ya que «un amplio porcentaje de los participantes en ella lograron incorporarse al mercado laboral».

En esa línea, Alarcón explicó que además de acogerse a programas de talleres, planes de empleo y otras iniciativas, también se promueven incentivos e iniciativas para ayudar a nuevos emprendedores además de propuestas de formación encaminadas a ampliar las posibilidades de empleabilidad de los ciudadanos.

Desde la Fundación Santa María la Real apuntaron que la lanzadera es un programa para ayudar a desempleados a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos