El Levante almeriense acoge las primeras sesiones de la campaña de educación ambiental de Diputación

E.P. / DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos aplicados a este espacio tan sensible y visitado

E.P.ALMERÍA

La Diputación de Almería ha arrancado en el Levante almeriense la campaña de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a la población, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos y las playas como recursos naturales de gran valor ecológico para la provincia.

La iniciativa, que se desarrolla durante agosto y septiembre, en época de gran afluencia de visitas, pretende concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos aplicados a este espacio tan sensible y visitado, según ha explicado la institución provincial en una nota.

Pulpí, Vera, Garrucha y Cuevas del Almanzora han acogido las cuatro primeras sesiones de las 12 que se van a celebrar en el Poniente y el Levante almeriense en las que "cientos de personas" son atendidas de manera diaria. "Vecinos y visitantes están descubriendo con nosotros lo importante que es cuidar el litoral almeriense por el gran valor ecológico que tiene y sentar las bases de un turismo de calidad ambiental a través de la puesta en valor y conocimiento de los ecosistemas naturales protegidos del litoral almeriense", han manifestado desde la Diputación.

La iniciativa cuenta con un punto de información y sensibilización ambiental mediante una carpa en la que se proyectarán imágenes de alto impacto sobre los residuos en las masas de agua y sus consecuencias en el ecosistema en general así como una exposición de fotografías de los principales ecosistemas y especies más representativas que albergan la zona donde nos encontramos.

Además, se repartirá material divulgativo sobre concienciación medioambiental y se realizará un photocall en bioconstrucción del ecosistema de mayor valor ecológico de nuestras costas almerienses, las praderas de posidonia y especies vinculadas a estas y de un ecosistema completamente degradado por los residuos.

También se desarrollarán actividades lúdicas de sensibilización medioambiental con un taller dinámico para niños sobre la gestión de los residuos y una gymkana de educación ambiental que determinará mediante juegos de educación ambiental e ingenio, quién es el grupo ganador y más ecológico de la actividad.

Fotos

Vídeos