El Levante almeriense, concienciado para erradicar la violencia contra las mujeres

Stand informativo del Centro Municipal de Información a la Mujer de Cuevas del Almanzora instalado ayer en el mercadillo semanal./C. M.
Stand informativo del Centro Municipal de Información a la Mujer de Cuevas del Almanzora instalado ayer en el mercadillo semanal. / C. M.

Durante estos días se están celebrando múltiples actividades para sensibilizar a la población en Cuevas, Huércal-Overa, Pulpí o Vera

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

Este domingo, día 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Varios son los municipios del Levante almeriense que desde hace unos días están celebrando actividades de todo tipo para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta lacra social que, desgraciadamente, todavía existe en nuestros días.

En Cuevas del Almanzora, la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Melchora Caparrós, presentó hace unos días el programa de actividades organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

«Todos somos importantes y todos sumamos en este proceso de cambio. El objetivo es concienciar y sensibilizar a toda la población ya que queremos un mundo igualitario y sin violencia», apuntó Caparrós.

Así, bajo el lema 'Cuevas del Almanzora dice no a la violencia de género. Ni una menos', se realizarán actividades como una campaña de concienciación titulada 'Paso a paso por la igualdad', en la que se rotularán los pasos de peatones; la colocación de banderolas con mensajes contra la violencia de género en el municipio o la constitución de la comisión municipal sobre la violencia de género, entre otras muchas.

Este viernes, a las 12 horas en la plaza de la Constitución, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y se realizará un minuto de silencio. También se entregará el premio al ganador del concurso 'Crea tu canción contra la violencia de género'.

En Huércal-Overa, las actividades bajo el lema 'Ante la violencia de género: la unión, la solución' comenzaron el lunes 12 de noviembre y se extenderán hasta el 1 de diciembre.

El acto institucional tendrá lugar el lunes 26 de noviembre en la plaza de la Constitución, a las 12 horas, y contará con la participación de los centros educativos y las asociaciones de mujeres del municipio huercalense. Entre las distintas actividades, mañana a las 20.30 horas se realizará la representación dirigida a todos los públicos 'El día que me quieras', en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

En el municipio de Pulpí, este domingo se celebrará 'FestiRun', una carrera que llenará de colores las calles de este municipio del Levante almeriense para reivindicar el fin de la violencia de género. Los participantes de esta carrera lucirán el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas, recibirán material informativo y los beneficios del evento se destinarán a proyectos de prevención de la violencia de género desarrollados por Mundo Unido Cooperación. Las inscripciones generales pueden realizarse en www.festirun.com o presencialmente en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Pulpí.

En lo referente a Vera, entre la decena de actividades que se están llevando a cabo destaca el graffiti que está realizando el artista internacional Miguel Ángel Belinchón en la plaza del Antiguo Internado, que será inaugurado en la mañana del próximo viernes. El domingo se celebrará la tercera marcha 'Por los buenos tratos', a las 10 horas.

 

Fotos

Vídeos