Licitan las obras de acondicionamiento del polideportivo de Carboneras

Los interesados pueden optar a la misma hasta el 31 de julio; el importe de la actuación asciende a 330.000 euros, el 45% lo pagará el Consistorio

CIDEALcarboneras

El polideportivo municipal carbonero sigue los pasos para estar abierto parcialmente muy pronto, después de que la Diputación Provincial de Almería haya abierto el plazo de licitación de las obras de acondicionamiento y adaptación del mismo por un importe de 330.578, 51 euros. Las empresas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 31 de julio para presentar sus ofertas.

Del presupuesto total de la licitación, Diputación aportará el 55%, unos 182.817 euros y el Ayuntamiento el 45% restante, que supone unos 148.760 euros. La baja económica de la oferta ganadora repercutirá sobre la aportación que realice el Ayuntamiento.

La apertura del Polideportivo conllevará la puesta en marcha de la Piscina Municipal, Piscina de Chapoteo, Gimnasio, Salas de Actividades Dirigidas, Sala Fitness, Crossfit, Rocodromo, Gabinete de Salud, Vestuarios de Grupos, Administración, Accesos y Hall. El proyecto ha sido realizado por un equipo multidisciplinar experto en espacios deportivos y supervisado y depurado posteriormente por los servicios técnicos de la Diputación Provincial.

El Polideportivo Municipal de Carboneras inició sus obras en 1998 y tiene una superficie total construida de 11.500 m2. Un proyecto de dimensiones desproporcionadas para un municipio como Carboneras con tan solo 8.000 habitantes y en el que se lleva gastado más de 15 millones de euros. La actuación que va a llevar a cabo el actual equipo de gobierno será sobre unos 2.500 m2, menos de un cuarto de la superficie total del edificio.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de Carboneras ha aprobado el proyecto para la reparación y acondicionamiento del techo del Polideportivo Municipal, que debido a su deterioro ha provocado el levantamiento de la cubierta y presencia de goteras y filtraciones dentro del edificio.

Las obras que se iniciarán en los próximos días, contemplan la reparación de los faldones este, sur y oeste de la cubierta. El proyecto con un presupuesto de 30.864,54 euros será llevado a cabo por la empresa especializada Pascual Guevara Martínez S.L durante un tiempo estimado de dos meses, debido a la complejidad técnica de los trabajos.

Para Salvador Hernández, primer edil de Carboneras, «la licitación y las obras del tejado del Polideportivo Municipal de Carboneras, es un paso más para ver por fin finalizada y en funcionamiento este espacio deportivo que tanto ha costado a las arcas municipales». «Esperamos que en unos meses todos los carboneros y visitantes pueden disfrutar de estas anheladas instalaciones deportivas, de su piscina y gimnasio», añadió el alcalde.

Cabe recordar que hace veinte años que se inició la obra de un pabellón desproporcionado que nunca ha estado en funcionamiento y que costó 15 millones de euros.

Fotos

Vídeos