El litoral de Cuevas del Almanzora, protagonista en los concursos de dibujo y fotografía

Cala la Escribanía, situada al pie de los acantilados de la sierra Almagrera./IDEAL
Cala la Escribanía, situada al pie de los acantilados de la sierra Almagrera. / IDEAL

El plazo de presentación en ambos certámenes está abierto el próximo 24 de agosto

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha organizado dos concursos, uno de dibujo y otro de fotografía, en los que el litoral será el protagonista.

Por un lado, 'Dibuja tu playa' está organizado a través de la Concejalía de Educación y está destinado a escolares de entre 9 y 12 años. La finalidad de este certamen es la de incentivar el espíritu creativo de los más jóvenes, además de que mediante el dibujo sean capaces de observar los detalles de los lugares que frecuentan durante la época estival.

Para el ganador habrá un cheque de 100 euros para material escolar y un regalo sorpresa. Las obras, tres como máximo por participante, pueden presentarse hasta el 24 de agosto en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del Ayuntamiento cuevano.

En lo que respecta al concurso fotográfico, 'Paisajes submarinos de la costa cuevana' invita a conocer y dar a conocer las maravillas de los fondos marinos del litoral cuevano. El municipio disfruta de calas y playas de gran belleza en sus 17 kilómetros de costa, pero además consta, para orgullo de los cuevanos, de auténticos bosques submarinos praderas de posidonia que son unos importantes sumideros de CO2 y que suponen que el medio marino de esta zona contribuya a combatir el cambio climático.

Así, el Consistorio cuevano ha invitado a todo el que lo desee a participar en el concurso con imágenes de ese litoral submarino. Las fotografías se podrán presentar hasta el próximo 24 de agosto y la imagen ganadora obtendrá como premio una cámara fotográfica Kodak Pixpro Az521.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos