Macarena Marín es la nueva directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería

Macarena Marín Olalla, a la izquierda de la imagen./IDEAL
Macarena Marín Olalla, a la izquierda de la imagen. / IDEAL

El Servicio Andaluz de Salud nombra a la sucesora de Eva María Jiménez Gómez, nueva directora gerente del Hospital Universitario San Cecilio de Granada

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Servicio Andaluz de Salud ha designado a Macarena Marín Olalla como nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería. Hasta ahora, Marín ocupaba el cargo de directora médica del Área.

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, acompañó a la nueva responsable del Área Norte de Almería en un acto de presentación celebrado en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, que también contó con la presencia de su antecesora, Eva María Jiménez.

Marín reconoció estar muy motivada, ilusionada y contenta. «Llevo un tiempo trabajando en la Dirección Médica y conozco este área porque llevo desde 2005 aquí, así tengo la suerte de conocer a los profesionales, la zona y también los intereses de los ciudadanos», comentó.

Innovación y continuación

La nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería comentó durante la jornada de ayer que «es un buen momento para iniciar nuevas estrategias y continuar con las anteriores, como la atención primaria. En la parte hospitalaria queremos renovar, modernizar y plantear nuevas estrategias».

Macarena Marín sustituye en el cargo a Eva María Jiménez, que ha sido nombrada nueva directora gerente del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de Granada.

En el acto de presentación, Jiménez agradeció la labor de todos los profesionales del Área por ofrecer la mejor atención sanitaria y elogió la capacidad y experiencia de Macarena Marín para afrontar este reto. Así Jiménez aseguró que «continua el proyecto que compartíamos en el anterior equipo directivo, con el objetivo de consolidar una cartera de servicios adecuada a nuestro nivel de complejidad, así como una mayor estabilidad en la plantilla de profesionales».

Especialidades

Macarena Marín nació en Tenerife en 1974. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Psiquiatría, tras formarse como médico interno residente en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería.

En su formación se incluye asimismo una estancia en el extranjero para completar su especialización en el 'Spring-field University Hospital of St Geoge's Hospital' de Londres (Reino Unido).

Marín es Especialista Universitaria en Psiquiatría Forense por la UNED; posee el Certificado de Estudios Avanzados en Psiquiatría por la Universidad de Murcia y es Doctora en Medicina, sobresaliente 'cum laude' con mención internacional, por la Universidad de Málaga. Actualmente participa también en un grupo PAIDI de investigación de la Universidad de Almería, en el ámbito del estudio de los Trastornos Psicóticos.

Tras terminar su formación como especialistas interno residente, Macarena Marín comenzó a trabajar como Facultativo Especialista de Área en Psiquiatría en el Área Sanitaria Norte de Almería. En el año 2009, asumió el cargo de directora de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Área, puesto desde el que ha participado en el desarrollo del III Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, en el área de conocimiento de la Promoción y Prevención. En enero de 2017 se incorpora al equipo directivo del Área como directora médica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos