La 'marcha azul' sensibiliza a la comunidad educativa veratense sobre el autismo

El color azul invadió las calles de Vera./IDEAL
El color azul invadió las calles de Vera. / IDEAL

La concentración fue organizada por segundo año consecutivo por el colegio Reyes Católicos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

La comunidad educativa veratense, representada por los colegios Cuatro Caños, Ángel de Haro y Reyes Católicos, protagonizó una multitudinaria y colorida 'marcha azul' que recorrió las principales calles del municipio, en el marco del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebrado el pasado día 2 de abril.

La marcha, organizada por segundo año consecutivo por el colegio Reyes Católicos, que cuenta con un aula dedicada a la educación especial, contó además de con un nutrido grupo de padres, y con el apoyo de la corporación municipal veratense, con su alcalde Félix López, y con la edil de Educación, María Montoya a la cabeza, con la presencia de la asociación ASTEA de Huércal-Overa.

Cabe destacar que, en el Reyes Católicos se desarrolla una gran labor de apoyo que comienza por una educación integral continuada, y que incluye el desarrollo y la integración social de las personas con mayores dificultades de aprendizaje.

El símbolo de la campaña de sensibilización a favor del autismo fue una pieza de puzzle de color azul, que portaron muchos de los niños participantes en la marcha, además de globos azules que representaban el color del mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces tormentoso. Simbología muy ligada a lo que viven los familiares de una persona autista.

Según Montoya, el principal objetivo de la actividad fue concienciar a la sociedad de la problemática de los niños con autismos y hacer visible este trastorno del desarrollo «para lograr romper barreras», ya que «cada año hay más casos de niños afectados y desde las instituciones públicas tenemos que involucrarnos y apoyar a las familias».

 

Fotos

Vídeos