María López pide a la presidenta «impulsos en el municipio» por parte de la Junta

La presidenta de la Junta firmó el Libro de Honor del Ayuntamiento de Garrucha./D. S.
La presidenta de la Junta firmó el Libro de Honor del Ayuntamiento de Garrucha. / D. S.

La alcaldesa garruchera aprovecha el acto en el salón de plenos para solicitar ayudas en la pesca, en los servicios sociales y en turismo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Tras la visita al centro de salud, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, recorrió las calles de Garrucha acompañada de una amplia comitiva formada por consejeros, parlamentarios, diputados, senadores, delegados territoriales y alcaldes y concejales socialistas del Levante almeriense así como por el equipo de gobierno garruchero, hasta llegar al salón de plenos de la localidad.

Allí fue recibida por el aplauso de los vecinos y posteriormente firmó el Libro de Honor del Ayuntamiento de Garrucha y recibió, del equipo de gobierno local, un ramo de flores y una cruz marinera con la Virgen del Carmen, patrona del municipio.

Durante el acto, la alcaldesa garruchera, María López Cervantes, quiso dar la enhorabuena públicamente a Díaz, ya que ayer se cumplieron cinco años desde que llegó a la presidencia del Gobierno andaluz.

Susana Díaz paseó por las calles garrucheras, donde recibió el 'calor' de los vecinos.
Susana Díaz paseó por las calles garrucheras, donde recibió el 'calor' de los vecinos. / D. S.

A su vez, López Cervantes no dejó pasar la oportunidad para pedir a la presidenta «un poco de impulso más en el municipio por parte de la Junta de Andalucía». Así solicitó a Susana Díaz que les siga «echando una mano» en la defensa del sector pesquero y en el apoyo al nombre de la gamba roja de Garrucha como seña de identidad gastronómica del municipio.

La alcaldesa también adelantó que Garrucha está de enhorabuena «porque esta semana iniciamos las obras de un recurso importantísimo que nos faltaba en el municipio como es la residencia de mayores, con iniciativa público-privada y necesitaremos a la Junta para concertar las plazas y que la residencia sea una realidad lo antes posible, esperamos que a lo largo de 2019».

Además de hacer referencia al AVE, «para que el Levante almeriense se afiance como destino turístico en Andalucía», López pidió a Díaz que, cuando se reúna con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «le recuerde que le de un impulso al tramo que nos falta del paseo marítimo, que está parado desde hace unos años en los que gobernaban otros partidos».

Por su parte, la presidenta del Gobierno andaluz aseguró que «tomará nota» de las peticiones realizadas por la alcaldesa en referencia a la residencia de mayores.

«De la gamba roja estoy más que convencida. El presidente de la Cofradía de Pescadores de Garrucha sabe que tiene a la Junta como aliados porque nos estamos jugando mucho», apuntó Díaz, quien aseguró que es necesario «garantizar salarios dignos, acuerdos pesqueros razonables, que respondan a la realidad de nuestra flota pesquera».

La presidenta reconoció haber visitado Garrucha en varias ocasiones y detalló que «es un municipio en constante crecimiento, generando oportunidades y empleo». Díaz agradeció la invitación a la localidad y el «calor humano» recibido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos