María Sanz gana el I Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Vera’

La entrega será el próximo domingo a las 12 horas en el Convento de la Victoria de Vera, donde un grupo musical amenizará la ceremonia

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El jurado del I Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Vera-Ciudad Abierta y Creativa’ dio a conocer ayer que la autora sevillana María Sanz, con su obra ‘Recado Original’, había sido elegida como la ganadora del certamen, dotado con 3.000 euros.

Sanz publicó su primer libro en 1981 y desde entonces cuenta con más de una treintena de títulos. Diversas obras líricas de la autora sevillana han sido traducidas a distintos idiomas como el polaco; inglés; italiano; rumano; portugués; francés; chino y braille.

Entre los premios que ha obtenido destacan ‘Ricardo Molina’, ‘Cáceres’, ‘Leonor’, ‘Tiflos’, ‘Manuel Alcántara’, ‘Ciudad de Torrevieja’, ‘Valencia’, ‘José de Espronceda’ o ‘Ateneo Jovellanos’, entre otros muchos. Además es la creadora del Premio Nacional de Poesía ‘Fernando de Herrera’ y dirige asimismo el Ciclo de Poesía en la Casa de Soria y Castilla y León de Sevilla.

Claursura

La entrega del I Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Vera-Ciudad Abierta y Creativa’ será el próximo domingo a las 12 horas en el Convento de la Victoria de Vera, donde un grupo musical amenizará la ceremonia y se clausurará de la misma manera la Semana de la Poesía.

El jurado, compuesto entre otros por el prestigioso poeta Benjamín Prado, ha tenido una dura tarea, tal y como aseguraron fuentes municipales, para seleccionar la obra ganadora entre los más de 200 participantes de diferentes países que se habían presentado al certamen.

Prado, que además de ser miembro del jurado ha participado activamente en la Semana de la Poesía con en el encuentro de lectura poética celebrado el pasado miércoles en el Convento de la Victoria, comentó que «este tipo de actividades literarias que promueven la poesía, son cada vez más necesarias en los tiempos que vivimos».

 

Fotos

Vídeos