El Marqués del Carpio cuenta la historia y las leyendas del Castillo de San Andrés

El pasado domingo comenzaron las visitas teatralizadas al Castillo de San Andrés de Carboneras./IDEAL
El pasado domingo comenzaron las visitas teatralizadas al Castillo de San Andrés de Carboneras. / IDEAL

Por cuarto año consecutivo, el área de Cultura de Carboneras ofrece a los visitantes las visitas teatralizadas a un lugar emblemático

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El pasado domingo comenzó una actividad que se prolongará durante los meses de julio y agosto, realizándose siempre el último día de la semana. Se trata de las visitas treatralizadas al Castillo de San Andrés de Carboneras, una iniciativa del área de Cultura.

Merece la pena destacar que esta actividad se realiza por cuarto año consecutivo debido al éxito cosechado en ediciones anteriores, ya que colgó el cartel de completo en todas sus actuaciones y es por ello por lo que desde el Consistorio carbonero esperan que vuelva a tener una buena acogida entre los visitantes este verano. Ya el año pasado fuero aproximadamente 400 personas las que disfrutaron de esta actividad durante la temporada estival.

Distintas dependencias

Así, serán el Marqués del Carpio y su más fiel cabo de escuadra los encargados de guiar a los visitantes por las diferentes dependencias del Castillo, mostrándoles la plaza de armas; el aljibe; las caballerizas; las torres y la ermita en honor a San Antonio de Padua, santo patrón de Carboneras.

Durante el recorrido, los asistentes conocerán de la mano de sus ilustres guías la historia de la localidad, del castillo, su construcción, así como las leyendas que se cuentan.

Precisamente, según cuenta la historia, fue el Marqués del Carpio el encargado de construir la emblemática fortaleza carbonera por orden del Rey Felipe II, con el objetivo de defender la costa de los ataques berberiscos y la sublevación morisca.

Estas visitas teatralizadas por el Castillo de San Andrés se desarrollarán durante todos los domingos de julio y agosto a las 20.30 horas a un precio de tres euros la entrada.

«El objetivo de esta iniciativa es que los visitantes y turistas puedan vivir una experiencia diferente, conociendo la historia y leyendas de nuestro municipio», comentó Ana María Moreno, edil de Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos