Medio Ambiente acondiciona el área recreativa ‘La Limera’

Los operarios han arreglado 16 barbacoas./IDEAL
Los operarios han arreglado 16 barbacoas. / IDEAL

La Junta realiza unas obras de mejora que cuentan con una inversión de 15.100 euros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOTurre

Medio Ambiente está realizando unas obras de mejora en el área recreativa ‘La Limera’, dentro del término municipal de Turre, que cuenta con una inversión de 15.100 euros.

La Junta de Andalucía está llevando a cabo un acondicionamiento general del área recreativa con la instalación de 9 mesas con bancos de madera, el arreglo de 16 barbacoas y la eliminación de infraestructuras que puedan entrañar riesgos para los visitantes, demoliendo las mesas de hormigón que se encuentran en mal estado.

Además, se ha acondicionado la vegetación con el apeo de 6 árboles que entrañaban peligro de caída, la poda de 35 pinos y la plantación de 22 árboles de diferentes especies autóctonas de la zona.

El área recreativa ‘La Limera’ es un lugar donde se puede estar en contacto con un bosque de pinos y otras especies como encinas y algarrobos, uno de estos especialmente majestuoso. Está situada en la Zona de Especial Conservación (ZEC) Sierra Cabrera-Bédar de la Red Natura 2000, en el monte público de los Murtales cuyo nombre proviene de la gran presencia del arbusto denominado mirto, conocido en esta zona como murta, especie propia de zonas húmedas y cálidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos