Medio centenar de jóvenes, expertos en Calidad Turística

El presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, junto a los al/IDEAL
El presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, junto a los al / IDEAL

En este curso los estudiantes se forman en las distintas áreas que todo técnico debe dominar para iniciar su carrera profesional

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La Mancomunidad de municipios del Levante almeriense, el Fondo Social Europeo y la Escuela de Organización Industrial concluyeron recientemente la cuarta edición del curso en Calidad Turística, del que el 70% de los alumnos está ya trabajando tras la realización del mismo.

Entre los módulos que se impartieron se encuentran la gestión de clientes difíciles; responsabilidad social empresarial; recursos y productos turísticos en el Levante Almeriense; acceso al sistema de calidad turística; nuevos perfiles de turistas; comercialización del producto o redes sociales y reputación en línea.

Desde la Mancomunidad pusieron en marcha este curso conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de los jóvenes con el objetivo de capacitarles para su entrada en el mundo laboral, especializando a los alumnos en los ámbitos más demandados en la zona. En dicho curso los estudiantes se forman en las distintas áreas que todo técnico debe dominar para iniciar su carrera profesional, habiendo participado ya unos 50 jóvenes de la comarca en las cuatro ediciones realizadas.

El presidente del ente supramunicipal, Domingo Fernández, comentó en la entrega de los certificados los buenos datos de inserción laboral de los alumnos de este curso ya que de los 13 que han realizado la cuarta edición, nueve de ellos se encuentran ya trabajando en gestión de departamentos turísticos, dinamizador turístico deportivo, manager de empresa o creación de productos turísticos, entre otros.

«A estos buenos resultados se suman los de ediciones anteriores en los que la inserción ha sido también del 70%. Con esta formación en calidad turística los jóvenes están teniendo nuevas oportunidades laborales», recordó Fernández.

El presidente de la Mancomunidad apuntó que a través de esta iniciativa «se ha ofrecido una formación complementaria a la que tienen nuestros jóvenes para diferenciarlos del resto y ayudarlos a través de la calidad turística que se consigue y que aúna más de 32 oficios dentro de la industria, a la vez que se les han dado las claves para la empleabilidad y su inserción en el mercado laboral».

 

Fotos

Vídeos