Mercadillos navideños en el Levante

Tradición y solidaridad se unen en varios municipios de la comarca para que los vecinos realicen las compras típicas de estas fechas

DANIEL SERRANOAlmería

La Navidad ya ha arrancado, y con ella las típicas actividades que organizan desde los Ayuntamientos para que los vecinos y turistas disfruten de las fiestas dentro del municipio. Con el objetivo de reactivar la economía y dinamizar el comercio junto con el fin de recaudar fondos para ayudar a los más necesitados en estas fechas tan señaladas, varios municipios del Levante almeriense organizan, durante este fin de semana, mercadillos navideños. Veamos las distintas opciones que se nos presentan:

El Ayuntamiento de Antas tiene previsto realizar su mercadillo navideño mañana, a partir de las 10 horas, en una carpa instalada en la Era del Lugar, donde participarán los comercios locales y artesanos, que ofrecerán grandes descuentos y la posibilidad de participar en sorteos con la adquisición de productos. Además se realizarán actividades para los más pequeños, que llegarán a su colofón con la visita de Papá Noel.

El mercado de Navidad en Lubrín se celebrará el domingo desde las 10.30 horas de la mañana. En una actividad organizada por el Consistorio lubrinense en colaboración con la Asociación de empresarios de Lubrín, Zurgena y Arboleas, se podrá disfrutar de talleres infantiles y de adultos, de una castañada y de un sorteo, entre otras muchas actividades que han preparado. Para el almuerzo se ofrecerán migas y arroz con leche con el fin de recaudar fondos para donarlos a la Asociación del Cáncer.

En la plaza de la Libertad de Pulpí se celebrará durante el sábado y el domingo el mercado temático navideño donde se representarán obras de teatro, conciertos y actuaciones, talleres para todas las edades, una ruta de senderismo solidaria y algún que otro espectáculo de fuego y pirotecnia.

II Feria del Comercio

Los Gallardos acoge mañana la II Feria del Comercio desde las 10 horas en la Carpa Municipal. Los vecinos que realicen las compras en los establecimientos participantes tendrán la oportunidad de entrar en un sorteo, en el cual por cada 10 euros de compra podrán ganar 170 euros para gastar en los comercios adheridos. A las 12 horas la Banda Juvenil Asociación Musical Ben Beder será la encargada de amenizar el medio día a los presentes con su concierto de Navidad. Durante la tarde se realizará un taller infantil y a partir de las 18 horas los coros de Huércal-Overa, Pulpí, Garrucha, Bédar y, por supuesto, el gallardero realizarán un certamen de villancicos.

Día de la Empanada

El municipio de Huércal-Overa celebra mañana el tradicional Día de la Empanada, una actividad que se lleva realizando desde hace ya más de una década por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de mantener uno de los dulces tradicionales más importantes de la cocina huercalense: la empanada de almendra. Una cita que además cuenta con un carácter solidario ya que los fondos recaudados se destinarán, en esta edición a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Residencia Virgen del Río, de las Hermanitas de Los Ancianos Desamparados.

La cita será en el aula gastronómica municipal de la Plaza de Abastos, donde se cuenta con todas las comodidades para que se pueda realizar la empanada y hornear en el mismo lugar, a partir de las 10 de la mañana. Posteriormente los vecinos podrán comprar las empanadas elaboradas en este día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos