El PP mete prisa a la Junta para que ejecute la inversión anunciada en La Inmaculada

Centro Hospitalario de La Inmaculada en Huércal Overa./IDEAL
Centro Hospitalario de La Inmaculada en Huércal Overa. / IDEAL

Sánchez Torregrosa da el visto bueno a los 1,3 millones de euros que el Gobierno andaluz va a destinar en incorporar equipos diagnósticos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La vicesecretaria de Sanidad del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez, calificó de buena noticia «que la Junta haya puesto por fin al Hospital La Inmaculada en el 'mapa sanitario' y se haya dignado a anunciar una inversión de 1,3 millones de euros en nuevos equipos diagnósticos».

Sánchez Torregrosa mostró su deseo de que «se ejecute cuanto antes para que los pacientes de este centro hospitalario cuenten con un material básico e imprescindible para una atención mínima y adecuada».

Las declaraciones de la senadora popular vienen tras la visita de la consejera de Salud, Marina Álvarez, al hospital huercalense en la que anunció que en 2019 La Inmaculada contará con una Resonancia Magnética y un nuevo TAC y antes de que finalice el año se incorporará un equipo de radiología digital directo, con los últimos avances tecnológicos, y un ecógrafo de altas prestaciones.

«Nos tememos que pueda ser una promesa electoral motivada por el posible adelanto de las Elecciones»

«Para el PP es una satisfacción que tras las innumerables demandas que hemos hecho durante este año a la situación sanitaria que se vive en el Levante y Norte de la provincia, La Inmaculada haya dejado de ser un 'hospital fantasma' para la Junta. Ahora bien, vamos a estar muy atentos para que lo prometido se cumpla, porque mucho nos tememos que podamos estar ante una promesa electoral motivada por el posible adelanto de las Elecciones Autonómicas», comentó Sánchez Torregrosa.

Recogida de firmas vigente

La popular no dejó pasar la oportunidad para recordar que en enero su formación política «ya denunció la grave situación en la que se encuentra el Hospital La Inmaculada así como la discriminación sanitaria que sufre por parte del Gobierno andaluz, lo que motivó que se iniciara una recogida de firmas que a día de hoy sigue vigente para demandar al Gobierno de Susana Díaz más especialistas y mejores condiciones para los profesionales sanitarios del área norte».

La vicesecretaria de Sanidad del Partido Popular almeriense calificó de «irrisorias» las actuaciones que la Consejería de Salud ha llevado a cabo en este centro hospitalario. Según Sánchez Torregrosa, «de 90 millones que el Gobierno andaluz había ejecutado en las inversiones presupuestarias de la sanidad andaluza en 2015, a la provincia de Almería solo llegaron 324.854 euros, y de ese dinero destinaron menos de 7.500 euros al Hospital La Inmaculada».

La popular finalizó apuntando que «si esta situación no repercute gravemente en los pacientes es gracias al magnífico personal sanitario que trabaja en el hospital y en todo el área, y que lamentablemente se encuentra sobreexplotado y sobrecargado para poder salvar los problemas que la Junta no soluciona».

Según Sánchez, estos profesionales están desmotivados porque «se incentiva la reducción en costes y en tiempos, y no un trato eficaz y una consulta de calidad a los pacientes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos