Un millar de estudiantes convocados a una concentración a favor de la paz

Acto celebrado el año pasado con motivo del día de la Paz./IDEAL
Acto celebrado el año pasado con motivo del día de la Paz. / IDEAL

El Consistorio y los centros educativos han organizado, por tercer año consecutivo, una jornada conmemorativa

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Alrededor de un millar de estudiantes se echarán hoy a la calle con motivo del día escolar de la no violencia y de la paz. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Huércal-Overa en colaboración con los centros educativos de la localidad han organizado una jornada conmemorativa en la plaza de la Paz para rechazar la violencia escolar y posicionarse a favor de la armonía.

Así, los alumnos están citados en el recinto ferial, desde donde partirán, para llegar a las 12 horas a la plaza anteriormente mencionada. Allí les esperarán tanto el alcalde, Domingo Fernández, como la concejal de Educación, Belén Martínez, acompañada de otros representantes del equipo de gobierno que estarán presentes en el acto en el que se leerá un manifiesto y se soltarán palomas por la causa.

Fernández explicó que es un día para unir sus voces en favor de la paz. «Juntos trabajamos para llegar a este fin y lo tenemos que hacer con la esperanza de que sea una realidad. Por ello un año más nuestros niños y jóvenes se unirán en esta concentración, marchando por las calles de nuestro pueblo, para clamar un mundo sin violencia que todos aspiramos a conseguir», explicó el regidor huercalense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos