Mojácar aprueba los trámites para pagar los 16.500 euros de sobrecoste a Demosa

Rotonda del Parque Comercial de Mojácar./D. S.
Rotonda del Parque Comercial de Mojácar. / D. S.

La rotonda del Parque Comercial fue contratada por 27.800 euros y una «serie de contrariedades y dificultades» hizo que se finalizara en 44.000 euros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

En el Pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Mojácar, el equipo de gobierno aprobó con siete votos a favor, y tres en contra de la oposición, una revisión de oficio, un reconocimiento extrajudicial de créditos y una modificación de créditos financiados con cargo al remanente líquido de tesorería, con motivo de los 16.577 euros que el Consistorio tiene que pagar a la mercantil Demosa por la obra ejecutada en la rotonda del Parque Comercial de Mojácar Playa.

La remodelación de la rotonda fue contratada a la citada empresa por algo más de 27.800 euros. Está realizada en Dekton, con un diseño original creado por el arquitecto técnico municipal, Rodrigo Simón, y en su configuración cuenta con tres láminas de agua en forma de cascada, zona de vegetación cubierta de flores azules simulando el Mediterráneo y un indalo, también realizado en Dekton, en la zona más alta de la rotonda.

Según explicó en la sesión la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en 2016 se tramitó el expediente de la obra de la rotonda y se adjudicó a la citada mercantil por el importe anteriormente detallado pero la finalización de la misma supuso un coste de aproximadamente 44.000 euros, es decir, 16.577 euros más de lo acordado.

«En la obra hubo una serie de contrariedades y dificultades que hizo que se fuera de presupuesto. Cuando vimos que la obra estaba sobrepasando el presupuesto contratado deberíamos de haberla parado y haber decidido qué hacíamos con ella. Fue un error y no se hizo nada pero lo que está claro es que la empresa tiene que cobrar», reconoció Cano.

El portavoz socialista, Manuel Zamora, argumentó su voto en contra haciendo un repaso al «histórico de obras» realizadas por el actual equipo de gobierno, si bien admitió que ve «positivo que se pongan reparos a este tipo de cuestiones».

«Usted es una desastre haciendo obras para este pueblo. Vamos a votar no a una dinámica de modificaciones y vicios en las obras», comentó Zamora, quien aseguró que la rotonda «es una mole que prácticamente a nadie le gusta y la fuente no funciona porque el material se oxida».

En su respuesta la alcaldesa se excusó exponiendo que «no tengo la culpa de que surjan problemas en las obras. Los proyectos los revisan los técnicos municipales».

Por su parte, desde Somos Mojácar, el portavoz Carlos Rodríguez justificó su voto en contra argumentando que su formación política y el actual equipo de gobierno tienen distintos conceptos de lo que supone el dinero público. «Parece que el dinero público no tiene valor ya que la obra supuso un 50% más. Si hubiera habido un control de partidas no se habría llegado a esto», comentó.

En la misma línea que Zamora, también la portavoz de Somos Mojácar, Jessica Simpson, calificó la obra de la rotonda de «despropósito desde el primer momento».

«Ese búnker impide la visibilidad en una rotonda, que es lo más importante ya que se ha puesto un mazacote de cemento. Además la fuente no funciona y hay que pagar un 50% más, que tristemente lo tendrán que hacer los ciudadanos de Mojácar», finalizó Simpson.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos