Mojácar fomenta la lectura y el turismo a través de la actividad 'Un libro es un tesoro'

Vecinos y turistas que encontraron un 'cheque' canjeable por un libro en las calles de Mojácar pueblo./IDEAL
Vecinos y turistas que encontraron un 'cheque' canjeable por un libro en las calles de Mojácar pueblo. / IDEAL

Desde el Consistorio organizaron una propuesta original y atractiva

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Con motivo del Día Internacional del Libro, una veintena de lectores aventureros se llevaron a casa un libro gracias a la original y atractiva propuesta realizada por el Ayuntamiento de Mojácar.

Y es que desde el Área de Cultura y Turismo propusieron a vecinos y visitantes la tarea de encontrar pistas entre los lugares más emblemáticos del casco antiguo mojaquero para obtener, de manera gratuita, uno de los numerosos ejemplares editados con Mojácar como fuente de inspiración.

El resultado fue una jornada en la que en los lugares más típicos de Mojácar se mezclaban los turistas que permanecían ajenos al reto propuesto junto a otros tantos que se afanaban mirando detenidamente todos los rincones.

Así, ante la sorpresa de unos y la alegría de los demás, los afortunados se dirigieron encantados hacia la Oficina de Turismo para canjear su hallazgo.

Bajo el lema 'Un libro es un tesoro', Mojácar se sumó a las actividades que se realizaron en todo el mundo para fomentar la lectura y, a su vez, sirvió de incentivo para conocer la rica historia de la localidad, por la que han dejado su impronta todas las culturas mediterráneas, al mismo tiempo que da pie a conocer mejor la multitud de rincones y plazas de uno de los pueblos más bonitos de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos