Mojácar inicia los trámites para contar con una residencia de ancianos

Mojácar inicia los trámites para contar con una residencia de ancianos

Tendrá zona residencial y centro de día, con una capacidad total para 80 personas y se prevé realizarla en terrenos de El Palmeral mojaquero

IDEALmojácar

El Ayuntamiento de Mojácar construirá una residencia de mayores y centro de día en la localidad por lo que ya ha iniciado los trámites necesarios para la convocatoria abierta de la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, así como de otros trabajos relacionados con actividades de la construcción del edificio.

Así lo explicaron fuentes municipales, detallando que la residencia de ancianos es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral. Tiene una función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente para personas mayores en situación de dependencia, con una capacidad para 60 mayores.

El centro de día ofrecerá una atención integral durante el día a personas igualmente en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor novel posible de autonomía personal y calidad de vida, apoyando a sus familias y cuidadores. Este centro tendrá capacidad para 20 personas y funcionará de forma independiente a la residencia.

Situada en la zona de El Palmeral, se construirá sobre una parcela en suelo urbano consolidado de casi 10.000 metros cuadrados de los cuales contará con una superficie construida de 2.750 metros cuadrados y el resto corresponderá a equipamiento y zona verde. En la actualidad se encuentra libre de edificaciones y no es necesario, por tanto, ninguna demolición ni actuación complementaria.

El diseño arquitectónico y el equipamiento del centro, deberán potenciar la autonomía física y favorecer las relaciones sociales, así como la labor del personal en cuanto al desarrollo de sus funciones. Constará de una zona residencial con seis dormitorios individuales con baño, 27 dormitorios doble, también con baño individual, salas de estar y dos comedores. La zona especializada contará con una enfermería, sala de terapia ocupacional, de fisioterapia, consulta médica, de psicología y farmacia.

La forma de adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución será el de procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición. El importe de este contrato asciende a 120.437,85 euros, IVA incluido, siendo el plazo de ejecución del contrato de servicios de 40 días para la redacción del Anteproyecto y proyecto básico a contar desde la firma del contrato y de 60 días para la redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud, a contar desde la fecha de conformidad del proyecto básico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos